Raúl escribió:Hola Tudela.
En los motores de 4T cada 2 revoluciones es 1 ciclo con lo cual hay que dividir la revoluciones entre 2 para hallar los ciclos por revolución producidos por un motor de 4T, estoy seguro de que Jordi se refería a esto.
Los motores de 2T producen 1 ciclo por revolución y no hay que dividir: 1 revolución= 1 ciclo
En cuanto a la duda sobre consumo por ciclo que comentas: siempre se refiere a 1 cilindro, es decir: gr/ciclo/cilindro y luego hay que hallar el consumo total del motor multiplicando el consumo que te dan por el nº de cilindros.
En los motores de 2T que habitualmente tienen 1 cilindro el resultado es directo.
Ánimo y buena suerte que ya queda poco.
Un saludo
Raúl
un ciclo de trabajo motor, es cuando han trabajado todos los cilindros del motor, sean los que sean, ese problema está mal redactado, no puede consumir o,4 grs, en un ciclo, donde han trabajado los cuatro cilindros del motor,y entregando una potencia de 200 cv, ( habria que ver el consumo especifico del motor ) eso esta equivocado, pero a pesar del error, se puede hacer el calculo, sin tener en cuenta los cv
o lo que es lo mismo admitiendo que independiente de los cv, el motor consume x ciclo 0,4 grs, ( VAYA CHOLLO DE MOTOR )
si consume 0,4 grs x ciclo y trabaja a 600 rpm, son 300 ciclos x minuto
300 ciclos x 0,4 grs = 120 grs x minuto
120 grs x 60 min, 7200 grs a la hora
7200 grs / 850 = 8,470 litros/hora
370 millas / 10 millas = 37 horas
37 horas x 8,470 litros = 319,39 litros consumo total
nota, en los problemas de consumo si el enunciado dice consumo por ciclo, es el consumo de todos los cilindros que tenga el motor,
UN CICLO DE TRABAJO MOTOR ES CUANDO HAN TRABAJADO TODOS LOS CILINDROS, SI TIENE UNO O SI TIENE 9 - COMO LOS BURMEISTER de 9 CILINDROS
saludos