Formula para hallar el punto de Rocio

Nubes, presiones, cartas nauticas y más

Moderador: Uge

Reglas del Foro

Recordamos a los visitantes que este foro es uso LIBRE para todos, ha sido creado por Jordi para beneficio de todos y para compartir las dudas y preguntas que antes se le hacian personalmente por correo. Ha de quedar claro que:
- Todos somos iguales, NO por haber comprado alguna de sus publicaciones se tiene más derecho.
- Cualquiera se puede registrar y participar en el foro.
- Se le responderán las dudas por la comunidad siempre que estén relacionadas con las titulaciones nauticas.
- Periodicamente se van aportando utilidades y archivos que nos vais sugeriendo, esto es un bien para todos, gracias por vuestras sugerencias.
- Todo el contenido es de uso libre, CUALQUIERA lo puede descargar.
Avatar de Usuario
Administrador del Sitio
Mensajes: 1357
Registrado: 18 Oct 2008, 09:01
Ubicación: Palamós
NotaPublicado: 23 May 2011, 17:34
PINI escribió:Buenas tardes. Estoy siguiendo su libro de preguntas para preparar patrón de yate y
me he quedado atascado con las preguntas 56 y 57 de Meteorología. No encuentro cómo
se calculan las temperaturas salvo unos formulones con raíz octava que no puedo
memorizar. Tiene que ser más fácil. De hecho más adelante en las preguntas 68 y 70
haciendo una resta obtengo la respuesta pero no sé si el método es el correcto,
porque en la 69 resto y no me coinciden los valores con ninguna de las respuestas.
Le estaría muy agradecido si pudiera contestarme. Muchas gracias.
"La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos" Albert Einstein

"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse" Winston Churchill
Avatar de Usuario
Administrador del Sitio
Mensajes: 1357
Registrado: 18 Oct 2008, 09:01
Ubicación: Palamós
NotaPublicado: 23 May 2011, 17:36
Hola PINI,

La formula que te refieres es esta:

R = H - (S - H)

Donde:

R : Rocio
H : Termometro Húmedo
S : Termómetro Seco.

Saludos
"La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos" Albert Einstein

"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse" Winston Churchill

Mensajes: 49
Registrado: 20 May 2011, 18:58
NotaPublicado: 23 May 2011, 18:11
Hola de nuevo Jordi: Un millón de gracias. Me traía de cabeza y era simple. Estoy preparando el examen con el libro del Gobierno Vasco y con otro más y ninguno menciona la forma de calcularlo. De nuevo muchas gracias.
Avatar de Usuario
Mensajes: 266
Registrado: 16 Sep 2011, 10:46
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 29 Oct 2011, 16:50
Pues a mí me ha pasado lo mismo, yo tengo el Jordana y tampoco viene nada :o :o
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber." Confucio

Volver a Meteorologia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron