Radiocomunicaciones

La respuesta de profesionales nauticos

Reglas del Foro

Recordamos a los visitantes que este foro es uso LIBRE para todos, ha sido creado por Jordi para beneficio de todos y para compartir las dudas y preguntas que antes se le hacian personalmente por correo. Ha de quedar claro que:
- Todos somos iguales, NO por haber comprado alguna de sus publicaciones se tiene más derecho.
- Cualquiera se puede registrar y participar en el foro.
- Se le responderán las dudas por la comunidad siempre que estén relacionadas con las titulaciones nauticas.
- Periodicamente se van aportando utilidades y archivos que nos vais sugeriendo, esto es un bien para todos, gracias por vuestras sugerencias.
- Todo el contenido es de uso libre, CUALQUIERA lo puede descargar.
Avatar de Usuario
Mensajes: 266
Registrado: 16 Sep 2011, 10:46
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 08 Nov 2011, 09:54
Buenos días, esto es una duda tonta pero que no acabo de tener claro. En caso de Hombre al Agua, la alerta en LSD tengo claro que es de Socorro o Distress seleccionando del menú la opción. Pero cuando se hace por voz en el c16, es un PAN PAN o Mayday. He leido alguna cosa contradictoria al respecto ya que en algunos sitios dicen que Hombre al Agua se considera de Urgencia y no de Socorro.

Gracias y un saludo
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber." Confucio

Mensajes: 576
Registrado: 08 Ene 2009, 04:05
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 08 Nov 2011, 10:02
Ese es un debate de antaño Raúl, lo que dice la buena práctica es que mientras veas que puedes hacer la maniobra de MOB y teniendo al náufrago localiza visualmente...... debes emitir un PAN PAN. Si es por la noche o si no tienes claro dónde puede estar el náufrago debes emitir un MAY DAY.... No me ha pasado nunca pero en cualquiera de los casos siempre emitiría (y esto me lo dice mi experiencia en el mar) un MAY DAY... sin lugar a dudas.
Pensat i fet.
Avatar de Usuario
Mensajes: 266
Registrado: 16 Sep 2011, 10:46
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 08 Nov 2011, 10:16
Muchas gracias, veo que esta vez no me he hecho el lío yo sino que el asunto ya estaba liado antes de que apareciera Raúl por estos mundos.
Esperemos que no sea necesario pero seguría tus consejos en la mar.

Un saludo
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber." Confucio

Volver a Consulta con el Administrador

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron