Más dudas con la radio.-

La respuesta de profesionales nauticos

Reglas del Foro

Recordamos a los visitantes que este foro es uso LIBRE para todos, ha sido creado por Jordi para beneficio de todos y para compartir las dudas y preguntas que antes se le hacian personalmente por correo. Ha de quedar claro que:
- Todos somos iguales, NO por haber comprado alguna de sus publicaciones se tiene más derecho.
- Cualquiera se puede registrar y participar en el foro.
- Se le responderán las dudas por la comunidad siempre que estén relacionadas con las titulaciones nauticas.
- Periodicamente se van aportando utilidades y archivos que nos vais sugeriendo, esto es un bien para todos, gracias por vuestras sugerencias.
- Todo el contenido es de uso libre, CUALQUIERA lo puede descargar.

Mensajes: 49
Registrado: 20 May 2011, 18:58
NotaPublicado: 30 May 2011, 18:07
Hola Jordi:
En mi libro dice: "Cuando una estación tenga necesidad de emitir señales de prueba, estas señales no durarán más de 10 segundos y tendrán que ir con el indicativo de llamada y la autorización de la costera". En otro libro me dice: Ante la posibilidad de que estas señales de prueba o ajuste, puedan causar interferencias a las estaciones costeras que operen en sus proximidades, los barcos deberán notificar las mismas a dichas estaciones antes de efectuar dichas emisiones".
Seguro que es debido a mi inexperiencia y desconocimiento del mundo náutico real, pero ¿cómo se pide permiso para probar con algo que precisamente queremos probar? ¿Cómo se hace en la vida real?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Administrador del Sitio
Mensajes: 1357
Registrado: 18 Oct 2008, 09:01
Ubicación: Palamós
NotaPublicado: 30 May 2011, 20:51
Hola PINI,

Tu razonamiento es claro, ¿Como se avisa a alguien por un medio que quiero probar si aun no he probado :( ?

A ver, de caras a la realidad y en los casos que me he encontrado, te puedo comentar que siempre que he realizado pruebas (o he estado en presencia de ellas) no se ha reparado en avisar previamente, solo se ha tenido en cuenta:

- No emitir durante los primeros 3 minutos de las horas y de las medias.
- Dirigirme EXCLUSIVAMENTE a la costera.
- Hacerlo en momentos que no eran horas puntuales para "emergencias", o sea durante el mediodia o entrada la tarde.
- Hacerlo en menos de 10 segundos.
- Respetar las horas de los boltetines meteorológicos.

Pero tambien te informo que las radios las puedes probar con otra estacion de buque, en alta mar sin "estorbar" a ninguna estacion terrestre.

Todo esto de cara a la práctica, en la teoria se dicen muchas cosas que suelen parecer increibles, como esto que me comentabas.

Esto si, el protocolo cuando más escrupuloso seas mejor! Se oye a cada uno en la mar...

Un Abrazo
"La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos" Albert Einstein

"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse" Winston Churchill

Mensajes: 49
Registrado: 20 May 2011, 18:58
NotaPublicado: 31 May 2011, 15:48
Hola Jordi:
Gracias por tu aclaración. El sentido común es lo que hay que utilizar.

Volver a Consulta con el Administrador

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron