Radiocomunicaciones

Cualquier tema es válido

Moderador: Uge

Reglas del Foro

Recordamos a los visitantes que este foro es uso LIBRE para todos, ha sido creado por Jordi para beneficio de todos y para compartir las dudas y preguntas que antes se le hacian personalmente por correo. Ha de quedar claro que:
- Todos somos iguales, NO por haber comprado alguna de sus publicaciones se tiene más derecho.
- Cualquiera se puede registrar y participar en el foro.
- Se le responderán las dudas por la comunidad siempre que estén relacionadas con las titulaciones nauticas.
- Periodicamente se van aportando utilidades y archivos que nos vais sugeriendo, esto es un bien para todos, gracias por vuestras sugerencias.
- Todo el contenido es de uso libre, CUALQUIERA lo puede descargar.

Mensajes: 7
Registrado: 01 Dic 2011, 08:27
NotaPublicado: 14 Dic 2011, 12:18
Bueno, ya queda poco para el examen...probaremos que tal va...porque llevamos muy poco tiempo preparandolo.
La verdad es que llega un momento que estas saturado de información, y las neuronas se paran...y ya no razonas.

A ver, aqui os lanzo mis dudas de radio:
La LSD no es una comunicación radiotelefónica, verdad?. Es que no tengo claro los conceptos de radiotelefonia y radioelectrica.
Estas dudas me han surgido tras estas preguntas de text, a ver si alguien me puede dar una mano.


1. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones relativas a la Llamada Selectiva Digital (LSD/DSC) es
FALSA?
A: Permite establecer comunicación radiotelefónica con otras estaciones radioeléctricas.
B: Es una técnica que utiliza códigos digitales.
C: Permite establecer contacto con otra estación radioeléctrica individualmente.
D: Permite establecer contacto con grupos de estaciones radioeléctricas.
Yo creo que es la respuesta A
7. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones relativas a las llamadas para correspondencia pública
de una estación de buque o una estación costera en LSD/DSC de VHF es FALSA?
A: Nos permiten establecer un canal de trabajo en radiotelefonía sin necesidad de contacto
radiotelefónico previo.
B: Permiten establecer contacto individual con la estación llamada, de modo que únicamente
la estación a la que llamamos reciba nuestra transmisión.
C: Son llamadas de carácter general.
D: Permiten establecer contacto con la estación llamada sin necesidad de utilizar la
radiotelefonía.
Y en esta no tengo ni idea de cual es la respuesta.

Bueno nada más, a ver si alguien puede ayudarme
Avatar de Usuario
Administrador del Sitio
Mensajes: 1357
Registrado: 18 Oct 2008, 09:01
Ubicación: Palamós
NotaPublicado: 14 Dic 2011, 20:17
Hola,

En relación a tu primera pregunta:

gari escribió:1. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones relativas a la Llamada Selectiva Digital (LSD/DSC) es
FALSA?
A: Permite establecer comunicación radiotelefónica con otras estaciones radioeléctricas.
B: Es una técnica que utiliza códigos digitales.
C: Permite establecer contacto con otra estación radioeléctrica individualmente.
D: Permite establecer contacto con grupos de estaciones radioeléctricas.

Tienes Razón, la falsa es la a), por el motivo que me indicas. La Radiotelefonia es la comunicación "de palabra" por lo que la LSD queda excluida.

Te pongo la definición Oficial de Telefonía:

Telefonia: Forma de telecomunicación destinada principalmente al intercambio de información por medio de la Palabra.
"La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos" Albert Einstein

"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse" Winston Churchill
Avatar de Usuario
Administrador del Sitio
Mensajes: 1357
Registrado: 18 Oct 2008, 09:01
Ubicación: Palamós
NotaPublicado: 14 Dic 2011, 21:14
Hola,

Sobre esta
gari escribió:7. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones relativas a las llamadas para correspondencia pública
de una estación de buque o una estación costera en LSD/DSC de VHF es FALSA?
A: Nos permiten establecer un canal de trabajo en radiotelefonía sin necesidad de contacto
radiotelefónico previo.
B: Permiten establecer contacto individual con la estación llamada, de modo que únicamente
la estación a la que llamamos reciba nuestra transmisión.
C: Son llamadas de carácter general.
D: Permiten establecer contacto con la estación llamada sin necesidad de utilizar la
radiotelefonía.


Me haria falta documentarme, pero me huele que es la b), pues en caso de correspondencia pública se catalogan como llamadas de envío público, y a más la respuesta a( y d) son iguales.

A ver si alguien nos saca de la duda :cry:
"La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos" Albert Einstein

"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse" Winston Churchill

Mensajes: 7
Registrado: 01 Dic 2011, 08:27
NotaPublicado: 15 Dic 2011, 13:48
Muchas grácias,
La última pregunta es bastante fasticiosa por no llamarla de otra manera, está sacada del examen del año pasado en Palma de Mca.
Un saludo
Cris

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron