Examen Radio Patrón de Yate Murcia 22 de Noviembre de 2008

Cualquier tema es válido

Moderador: Uge

Reglas del Foro

Recordamos a los visitantes que este foro es uso LIBRE para todos, ha sido creado por Jordi para beneficio de todos y para compartir las dudas y preguntas que antes se le hacian personalmente por correo. Ha de quedar claro que:
- Todos somos iguales, NO por haber comprado alguna de sus publicaciones se tiene más derecho.
- Cualquiera se puede registrar y participar en el foro.
- Se le responderán las dudas por la comunidad siempre que estén relacionadas con las titulaciones nauticas.
- Periodicamente se van aportando utilidades y archivos que nos vais sugeriendo, esto es un bien para todos, gracias por vuestras sugerencias.
- Todo el contenido es de uso libre, CUALQUIERA lo puede descargar.

Mensajes: 576
Registrado: 08 Ene 2009, 04:05
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 17 Jul 2009, 18:10
Eugenio escribió:
Eugenio escribió:Hola familia:

Echaba de menos escribiros, claro que vosotros habréis descansado de mis rollos, jajajaja.

Pero he hecho un huequecillo en mis "vacançes" para participar con vosotros en vuestra tarea diaria para alcanzar el PY. Sois un grupo de trabajo fantástico.

A ver...... El examen de radio de Murcia. Es anterior a la entrada en vigor del plan nuevo pero muy útil para ir acercándonos a los conceptos que mayoritariamente siguen pidiendo los ponentes en los ejercicios de aptitud.

Mis resultados:

Todo igual que Gabriel con las siguientes excepciones:

nº 8 La "moneda" o tarificación base de las radioconferencias es el Franco Oro. Por tanto la correcta es la C

nº 9 El canal 6 es el que habiualmente se utiliza en las intervenciones del S.A.R. Para comunicaciones barco-aeronave y también para las demas estaciones operativas en el rescate. Es por tanto más cierta, a mi juicio la A.

nº 10 La potencia máxima permitida para los equipos de MF (Onda media, Ondas hectométricas) es de 400 W. Esto no es a mi juicio, si no que está legisado de esta guisa.

nº 11 Se establece, por criterio general, que las radiocomunicaciones en VHF tienen un alcance de hasta 40 millas. Por tanto la correcta es la a. No obstante se debe dar una porpagación excelente y un rendimiento óptimo del conjunto equipo-sistema radiante(Antena) para que se alcance esta distancia con 25 w.

nº 12 La correcta es la C. Aunque a partir de 3 Mhz ya es HF (Onda corta, ondas decamétricas), los equipos de MF vienen con ese margen de "exceso" y se considera hasta ahí la banda de frecuencias asignada a este tipo de ondas.

kilometro escribió:18.- ¿Qué nos indicará la transmisión de la señal radiotelefónica de alarma precedida de la señal de seguridad?

a) Que a continuación se va a transmitir un aviso urgente de seguridad
b) Que una o varias personas caen por la borda o se ven amenazadas por un peligro grave e inminente y se requiere la ayuda de otros barcos
c) Que a continuación va a seguir una llamada o un mensaje de socorro
d) Que a continuación se van a transmitir avisos importantes a los navegantes


Mirad, creo que si escuchamos la SEÑAL DE ALARMA y después la de seguridad, el carácter de la transmisión es de un aviso URGENTE referente a la seguridad. Esto a mi juicio. Yo daría por buena la A.
Eloy escribió:
23.- ¿Quién ha de contestar a un mensaje de socorro?

a) La estación que lo recibe y puede dar auxilio
b) La estación que lo reciba aunque no pueda dar auxilio
c) No se contesta a una llamada de socorro
d) Solamente la estación costera


A ver:
Una cosa es ACUSAR RECIBO DE UN MENSAJE DE SOCORRO, y otra muy distinta contestar a una llamada de socorro. Esta es una obligación que tiene todo patrón o capitán que la escuche (Y cualquier persona según el código penal) tanto de contestar como de ir en su auxilio si los medios lo permiten y en caso de lo contrario comunicar que no puede prestar auxilio. Por tanto la correcta es la B.


Bien, veo que habrías sacado cuanto menos un notable (Me refiero a Maite y Gabriel que son los que se han "mojado") los demás suspensos, jajajajajajajaja.

Ojo avizor ya que aquí no se ha preguntado nada de la nueva normativa y cada convocatoria que vienen estoy observando más preguntas referentes a las comunicaciones digitales y satelitarias del SMSSM, así que bien pero hay que trabajar un poco lo nuevo. En septiembre haremos unas charlas sobre todo esto. Tranquilos que serán de dos o tres días a lo sumo y los que las sigan no tendrán ningún problema en obtener el éxito en el examen de radio del PY. GARANTIZADO (Joé como me gusta este participio, jajajaja)

Eloy escribió:Uge estoy haciendo el de barcelona y en el enlace que pone kilometro he conseguido las respuestas y alguna que comenta difiere de los resultados oficiales ejemplo la 20 pone tu que es la B y en la plantilla de la solucion del examen es la A que han hecho la gente que se han examinado y han puesto la B recurir esas preguntas?


No Eloy, yo en la 20 pongo que todas son falsas ya que la primera letra de un distintivo de llamada no indica absolutamente nada. Esta es recurrible a todas luces.

Hay otras que ya comenté que no entiendo la intención de la pregunta y por tanto doy por buenas varias. También son recurribles. Y en alguna me puedo haber equivocado, jajajajajaja, que no tenéis vosotros la patente de la "metedura de cuezo"(Así se dice en mi pueblo) jajajajajajajajajaja.

Besos, abrazos y coscorrones. Repadtidlos a voluntad.

Bye's
Uge.
Pensat i fet.
Avatar de Usuario
Mensajes: 185
Registrado: 15 Ene 2009, 22:31
NotaPublicado: 17 Jul 2009, 19:39
Hombre Uge! te encontrabamos a faltar pero si estas de holydays te lo perdonamos :mrgreen:
El mejor barco no es el que mejor navega, ni el que más adriza, no señores... el mejor barco es el de un amigo
Y Visca el Barça!
Avatar de Usuario
Mensajes: 185
Registrado: 15 Ene 2009, 22:31
NotaPublicado: 17 Jul 2009, 19:42
kilometro escribió:Saludos Jordi :
Te respondo yo. En tu libro me volvi loco pues das como buena una sola vez.
Hasta que comprendi que deve ser la diferencia entre llamada: 3 veces y la comunicacion siguiente 1 sola vez.
Asi pues seria :
Mensaje . 1 vez
Llamada : 3 veces.
O asi lo entiendo yo.
Buena radio:
Gabriel.

Pdta: Hay que leer siempre bien . acabo de confundir peligro con socorro. En peligro no tiene porque darse ningun Maydey.


Clavado :geek: ese es el kit de la cuestion yo también me volví loco en resolverlo pero al final encontre la respuesta, una llamada son 3 y los mensajes 1.

Y piensa que esta me salió en BCN.

Guillem
El mejor barco no es el que mejor navega, ni el que más adriza, no señores... el mejor barco es el de un amigo
Y Visca el Barça!
Avatar de Usuario
Mensajes: 52
Registrado: 09 Jun 2009, 11:20
Ubicación: Empuriabrava
NotaPublicado: 18 Jul 2009, 04:41
Si Guillem, pero has leido mi Pdta?
Jordi nos ha preguntado en un mensaje de peligro:
Socorro: Maria noto una pequeña humedad en la planta de los pies que no me gusta,Maria el agua me llega a los tobillos y siento un glu...glu.. sospechoso, asi que ponte el chaleco...Mayday.Mayday.Mayday......
Peligro: Maria la bruta de tu madre se ha vuelto a tirar a bañarse a la bocana sin florescentes ni na como venga un despistadillo se la va a tragar del tooo....Costera de Palamos.. Costera de Palamos..Costera de palamos.. Ballena escorada en bocana peligro para la navegacion. (con las identificaciones y to lo demas).

Saludos:
Gabriel
Viento; En el mar empujas, en la tierra secas mis lagrimas.
Tratame siempre con el mismo respeto que yo te tengo
Avatar de Usuario
Administrador del Sitio
Mensajes: 1357
Registrado: 18 Oct 2008, 09:01
Ubicación: Palamós
NotaPublicado: 18 Jul 2009, 07:09
je,je, buena y detallada explicación la tuya, no se pero siempre que ponemos una suegra en la explicación se entiende mejor (almenos a mi me funciona :mrgreen: )

También recuerda que:
Socorro: Mayday.
Urgencia: Pan Pan.
Seguridad: Securite.

Saludos

Jordi
"La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos" Albert Einstein

"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse" Winston Churchill
Avatar de Usuario
Administrador del Sitio
Mensajes: 1357
Registrado: 18 Oct 2008, 09:01
Ubicación: Palamós
NotaPublicado: 18 Jul 2009, 07:19
Mis resultados:

Todo igual que Gabriel con las siguientes excepciones:


Jo Uge! eso si que tiene merito, vaya respuesta más trabajada :!:

Un abrazote

Jordi
"La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos" Albert Einstein

"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse" Winston Churchill
Avatar de Usuario
Mensajes: 142
Registrado: 30 Mar 2009, 21:41
Ubicación: Villajoyosa
NotaPublicado: 18 Jul 2009, 07:59
Uge, en la pregunta n 23 dices que la respuesta correcta es b pero no puedo entender, a mi parecer una embarcación que no puede ayudar seria malo que avisase, su aviso tranquilizaria a otros y no salvaria al barco. me lo he revisado pero como que tengo mis dudas.

Igualmente si dices que es esta te haré caso, tus razonamientos son siempre acertados.

besos

Maite
En el mar calmado todos somos capitanes
Avatar de Usuario
Mensajes: 142
Registrado: 30 Mar 2009, 21:41
Ubicación: Villajoyosa
NotaPublicado: 18 Jul 2009, 08:00
ME APUNTO AL CURSILLO DE RADIO :D :D :D :D
En el mar calmado todos somos capitanes
Avatar de Usuario
Mensajes: 52
Registrado: 09 Jun 2009, 11:20
Ubicación: Empuriabrava
NotaPublicado: 18 Jul 2009, 12:04
Maite:
Es la diferencia de la legislacion a la realidad, y de hecho un lio. Mientras la legislacion te dice que debes contestar,tambien te dice que no debes entorpecer la comunicacion.
Ahora bien supon esto(que te puedo decir que fue realidad porque lo vivi en primera persona:
Lanzas un mayday y por el problema que sea la costera no hace caso entonces te contesta un barco que apesar de no llegar(Se encontraba a 36millas) me contesto y se ofrecio a hacer de puente, con un: mayday reley, ademas si hubiera hecho falta el tenia radio telefono y a el si le escuchaba salvamento.Por eso la obligacion de contestar, de una manera o otra podemos ayudar.Saludos:
Gabriel
Pdta: no olvides que como Jordi ya nos da un notable, luego en la practica aprenderemos el resto.
Viento; En el mar empujas, en la tierra secas mis lagrimas.
Tratame siempre con el mismo respeto que yo te tengo
Avatar de Usuario
Mensajes: 142
Registrado: 30 Mar 2009, 21:41
Ubicación: Villajoyosa
NotaPublicado: 18 Jul 2009, 13:26
Gracias Gabriel!

Una situación real que no la sabia, no se tiene que estar al lado para poder ayudar al auxiliado, pues siempre se puede colaborar de alguna manera.

Merci

Maite
En el mar calmado todos somos capitanes
Anterior

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron