Examen PY BCN

Punto de encuentro para realizar grupos de estudio en tu provincia

Moderador: Uge

Avatar de Usuario
Mensajes: 31
Registrado: 18 Oct 2008, 09:49
NotaPublicado: 27 Oct 2008, 21:35
Hola,

Alguien de Barna que vaya a el próximo examen de PY? Es para repasar, voy por libre y me gustaria intercanviar dudas.

Gracias.

Mensajes: 17
Registrado: 02 Nov 2008, 20:35
NotaPublicado: 03 Nov 2008, 17:44
yo no voy ya que he subido al ultimo y he aprobado pero si te puedo ayudar en algo.
un saludo.
alguien sabe quien me puede hacer las practicas de yate baratitas en barcelona.
gracias
Avatar de Usuario
Mensajes: 31
Registrado: 18 Oct 2008, 09:49
NotaPublicado: 04 Nov 2008, 07:08
Ah, perfecto si ya has ido a examen sabrás por donde van los tiros, ¿como vistes la navegación?¿son tan dificiles las mareas?
He leído tu recomendación en el otro foro para ir a examen, y he tomado nota, vale la pena gastarse un dinero si recomiendas estos libros.
Sobre las prácticas no te puedo recomendar mucho, solo decirte que las haré con la escuela Neptuno (port olimpic) pero no he mirado más sitios.

Gracias,

Rosa
Avatar de Usuario
Administrador del Sitio
Mensajes: 1357
Registrado: 18 Oct 2008, 09:01
Ubicación: Palamós
NotaPublicado: 04 Nov 2008, 13:57
Hola djbactery, existen muchas academias para realizar las prácticas de navegación, supongo que habrán varios precios (es lógico), pero mi consejo es que te pases este sábado por el Saló Nautic de BCN, allá encontrarás escuelas y en poco tiempo tendrás varios precios y modalidades para escoger.

Atentemente,

Jordi
"La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos" Albert Einstein

"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse" Winston Churchill

Mensajes: 17
Registrado: 02 Nov 2008, 20:35
NotaPublicado: 04 Nov 2008, 18:08
hola rosa,la verdad es que vi tan liosos los problemas de mareas que me puse a resolver los otros 7 ejercicios que pedian y si te enseño el examen pues como que no los resolvi , no por que no supiera , sino por que fui a lo seguro.
nada mas entrar al examen todo el mundo se puso a resolver mareas ,yo acabe el examen en 40 minutos , los demas tardaron 1, 30 minutos menos una persona que salio antes que yo de la clase.que lo acabo en 30 minutos.

cuando bajaron todos abajo empezaron a comentar lo de las mareas que lo habian puesto muy lioso.
yo resolvi la loxodromica que eran las ultimas 3 preguntas del ejercicio o sea la -8-9-10- que es lo que tenia claro y tambien resolvi una de angulos horizontales por dos angulos horizontales.
una de ref, una de ra y poca cosa mas.total resolvi 7 ejercicios .
el examen algunos dicen que fue trampa otros que no. en fin.para mi fue facil resolver.
creo que si hubiera resuelto los de mareas se me habria calentado tanto la cabeza que lo demas no habria sido capaz.jajajaaj
saludos y si necesitas algo aqui estamos.
Avatar de Usuario
Mensajes: 31
Registrado: 18 Oct 2008, 09:49
NotaPublicado: 05 Nov 2008, 00:14
Buena teoria la tuya djbactery, yo con el PER también hice algo similar, comenzé con la tecnologia naval y dejé la navegación para lo último, ¡y suerte que lo hice así! porque solo resolví 2 preguntas de cartas, si llego a comenzar con ellas hubiera tenido la cabeza espesa para lo otro.
El tema de navegación me cuesta pero poco a poco me irá entrando, espero no ser pesada :D

Nos iremos viendo por el foro (sobretodo por el de navegación),


Haasta pronto.

Mensajes: 17
Registrado: 02 Nov 2008, 20:35
NotaPublicado: 06 Nov 2008, 16:59
Este es el problema de loxodromica que pusieron el17octubre bcn, y que muy poquita gente creo que logro resolver. esta pregunta vale tres puntos y es muy facil de resolver pero ojo!!

Estamos a 60´ al Este verdadero de Punta Almina y queremos ir a un punto P situado l=36º 38´ N L=5º1,1´ W
1- rumbo que tendremos que seguir?¿
2-rumbo de aguja?¿
3- distancia hasta el punto P?¿

es para que vayas entrenando jiji

cuenta que en examen solo tienes que resolver 5 y este es relativamente fácil ya vale 3.
Avatar de Usuario
Mensajes: 31
Registrado: 18 Oct 2008, 09:49
NotaPublicado: 07 Nov 2008, 07:19
Uffff esto de la estima me va grande pero he comenzado a mirarmelo y creo que voy por buen camino, en cuanto tenga la respuesta te la envio a ver si está bien.

No me lo he mirado mucho pero es tan dificil?
Avatar de Usuario
Mensajes: 31
Registrado: 18 Oct 2008, 09:49
NotaPublicado: 07 Nov 2008, 22:50
A ver que tal,

Según la carta el faro de Punta Almina está en:
l = 35º 54' N
L= 05º 16,8' W

Pero me dicen que nos encontramos a 60' al Este del faro, por lo tanto la nueva situación es:
l = 35º 54' N
L= 04º 16,8' W (le he restado 60', me temo que no lo hago bien)

Bueno, partiendo de aquí hago todos los cálculos pertinentes:
Al = 44'
AL= 44'
lm= 36º 16' N
A= 35,47'

Y me sale el Rv = 321º y la distancia = 56,6 millas,
el Ra no lo podré saber si no me das el desvio? O hay trampa?
ufff, no era tan fácil!!!

Mensajes: 21
Registrado: 07 Nov 2008, 08:48
NotaPublicado: 08 Nov 2008, 09:43
¡Hola Rosa!

Yo creo que lo tienes bien. A mí me sale el mismo resultado: Rv N39W y D 56,67millas. Creo que si no nos dan algún dato más no podremos hallar el Ra.

Un saludo.
Siguiente

Volver a Quedadas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron