Ecdis

Qualquier duda sobre el temario del PNB y del PER

Moderador: Uge

Reglas del Foro

Recordamos a los visitantes que este foro es uso LIBRE para todos, ha sido creado por Jordi para beneficio de todos y para compartir las dudas y preguntas que antes se le hacian personalmente por correo. Ha de quedar claro que:
- Todos somos iguales, NO por haber comprado alguna de sus publicaciones se tiene más derecho.
- Cualquiera se puede registrar y participar en el foro.
- Se le responderán las dudas por la comunidad siempre que estén relacionadas con las titulaciones nauticas.
- Periodicamente se van aportando utilidades y archivos que nos vais sugeriendo, esto es un bien para todos, gracias por vuestras sugerencias.
- Todo el contenido es de uso libre, CUALQUIERA lo puede descargar.

Mensajes: 576
Registrado: 08 Ene 2009, 04:05
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 03 Nov 2012, 23:06
Hola me envía un forero por privado esta pregunta:

ECDIS - GPS - DR y RM
Enviado: 03 Nov 2012, 22:09
De: ?????
CCO: Uge 
En relación a la inclusión en el nuevo programa de Patrón de Yate, del ECDIS, sabrías decirme qué significan DR y RM?
Gracias

Hola Amigo:

DR
Dead Reckoning. Dead reckoning position.
Lo que en Castellano llamamos "Situación por estima"

RM
Relative Motion (se refiere al Radar) que en Castellano llamamos Rumbo relativo (en el Radar). Esto es un "Rumbo ficticio" que sirve como vector indicatriz para hacer unos cálculos en Cinemática (programa de Capitán de Yate).


No os obsesionéis con que entra normativa nueva, no os aprendáis ninguna abreviattira de memoria porque habrá unas 500 por lo menos, imaginad un GPS + un AIS + un Radar + un Navtex todo junto ( que en síntesis eso es un ECDIS)....... Ufffff!! Calla, Calla!! Qué barbaridad de abreviaturas.... I tant i tan que dicen los Catalanes.


Saludos,

Ug.
Pensat i fet.

Mensajes: 1
Registrado: 27 Oct 2012, 17:07
Ubicación: Cádiz
NotaPublicado: 04 Nov 2012, 13:31
Moltes gràcies Uge,

Agradezco igualmente tu consejo, he estado investigando a bordo de diferentes barcos con multitud y variada electrónica y es cierto lo que dices, hay una barbaridad de términos y no todos los fabricantes llaman igual a la misma "cosa" (función).
No es obsesión, es que he estado mirando los últimos exámenes que han puesto en Cádiz, y en las tres últimas convocatorias, en Navegación ( que es lo único que me queda y me presento el próximo viernes día 9 de noviembre), han preguntado sobre los términos utilizados en el ecdis, siempre incluyen algunos nuevos y cada vez lo han presentado de forma diferente (con y sin datos, como imagen del display, etc...), en fin, disculpa, quizás estoy algo nervioso por temor a no fallar y poder seguir adelante con el Capitán de yate para presentarme en la próxima convocatoria en abril de 2013.

Saludos cordiales,

Fran

Mensajes: 576
Registrado: 08 Ene 2009, 04:05
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 04 Nov 2012, 18:43
Fran escribió:en fin, disculpa, quizás estoy algo nervioso por temor a no fallar y poder seguir adelante con el Capitán de yate para presentarme en la próxima convocatoria en abril de 2013.


¿Y por qué tienes tanta prisa en lo de Capitan?

Desde luego que para abril de de 2013 no tendrás conocimientos como para saber de qué va eso de la Navegación Astronómica. No digo para aprobar, que eso, con la calculadora y 4 ecuaciones memorizadas (Lorificación que dice un sabio amigo mío) en 15 días se saca puesto que los exámenes que plantean son muy poco creativos.
Me refiero a disfrutar aprendiendo.... eso es harina de otro costal. Haya academias que han desarrollado un protocolo de tipeos que la gente utiliza y obtienen ese carné que pone CAPITÁN DE YATE, y luego se compran unas carteras que cuestan 30 eureles, con una chapa, escudo cromado y pulimentado, para ir enseñándola como si fueran algo :lol: :lol: :lol: :lol:

Todavía estoy por ver a alguno de estos que me diga a qué hora sale Venus hoy con el almanaque náutico en la mano y calculadora.

Esto no va por ti Fran, es que es un tema que me saca de quicio.

Disfrutad de la Navegación Astronómica, no tiene otro sentido en los tiempos que corren.


Buen estudio.... y disfrute.

Ug.
Pensat i fet.

Mensajes: 576
Registrado: 08 Ene 2009, 04:05
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 04 Nov 2012, 18:49
Por cierto.

Hoy Venus salió sobre las 03 Horas 53 minutos y 48 segundos UT en la Puerta del Sol de mi Pueblo y se puso hace exactamente una hora :mrgreen: :mrgreen:
Pensat i fet.

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron