EXAMEN PATRÓN DE YATE EN MURCIA

Examenes oficiales en las diferentes comunidades, muestras, etc...

Moderador: Uge

Reglas del Foro

Este foro esta dedicado a Exponer y Resolver problemas Oficiales de Patron de Yate de cualquier asignatura.
Se ruega:
- Aportar vuestro granito de arena para ayudarnos mutuamente.
- Nos facilites Examenes Oficiales para poderlos comentar entre todos.
- Se paciente, intentamos responder todas las dudas tarde o temprano.

Mensajes: 3
Registrado: 02 Feb 2013, 12:45
NotaPublicado: 12 Feb 2013, 23:32
Hola! Alguien que se haya examinado durante el año 2012 de patrón de yate en Murcia, me podría dar información sobre el examen, ya que no puedo encontrar información del año 2012, y me voy a examinar en el mes de Marzo, y querría saber cómo fue. Qué preguntaban en la navegación, a ser posible, algo de información en general. Gracias

Mensajes: 1
Registrado: 07 Mar 2013, 18:40
NotaPublicado: 17 Mar 2013, 19:23
Hola.

Yo me presento también allí.
Parece un auténtico misterio, pero no hay forma de encontrar exámenes de 2011 y 2012. Yo tengo algunos de 2012, pero solo uno de navegación. El de noviembre de 2012. La verdad es que me ha sorprendido muy ingratamente, porque está hecho con muy mala uva... También entramos en la dinámica de jugar a las adivinanzas. Ya te darás cuenta cuando lo veas. Es un clásico, típico de los carnets de conducir de nuestro país, digno de lo mas amargado e insatisfecho del funcionariado español . ¿De qué color es el caballo blanco de Santiago si lo hemos pintado de blanco y ha llovido...? Si tienes tú algún examen, me gustaría que me lo enviases.

Es curioso, pero me he dado cuenta de que estudiando el PY, no hay uno solo de los temas o puntos a estudiar (y fíjate que hay...!!!) que me diga como llegar a Mallorca sin usar un GPS... Voy a probar a sacarme el "piloto de helicóptero" a ver si me lo dan sin haber visto uno...!!! A lo mejor haciendo un molinete con una cuartilla...

Cada vez me tiene mas intrigado qué carnet de patrón le darían a Colón y sus muchachos para llegar a las Américas... Encima sin que le preguntasen nada del meridiano de Greenwich... Ahhh... que no había, que la tierra era una proyección mercator hasta donde llegaba el papel y se caía el agua del mar. Ahora que, ¿a donde iría esta a parar...?, ¿cómo rellenarían el océano...?, ¿cómo cambiarían la hora al reloj de arena...?

Buena suerte.
Un saludo.Gracias.
Avatar de Usuario
Administrador del Sitio
Mensajes: 1357
Registrado: 18 Oct 2008, 09:01
Ubicación: Palamós
NotaPublicado: 18 Mar 2013, 12:03
Hola,

Jose, bienvenido al sitio. A ver, una cosa es tener un temario donde nos sirve para obtener un título y otra que luego lo apliquemos en la vida real.

Yo creo que en este temario se tendrian que incluir varias cosas que ahora (y más en estos tiempos) están revolucionando nuestra forma de hacer, pero también no tendríamos nunca que olvidar la base de todo esto.

Una carta de papel puede y tendría que ser un gran aliado en navegaciones, más cuando dejamos de vista la costa, y esto se aprende con el temario de patrón de yate.

Creo que, a pesar de todo, vale la pena entender el temario, el saber no ocupa lugar.

Por cierto, si tienes aquel examen de noviembre del 2012 de navegación de patrón de yate de Murcia, ponlo y que todos se puedan aprovechar.
"La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos" Albert Einstein

"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse" Winston Churchill

Mensajes: 3
Registrado: 02 Feb 2013, 12:45
NotaPublicado: 23 Mar 2013, 22:46
Hola!

Alguien se ha examinado de patron de yate en Murcia? teneis las respuestas?

Gracias.

Volver a Examenes y convocatorias oficiales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron