Polémico examen DGMM en Madrid abril 2010 (1º Examen)

Examenes oficiales en las diferentes comunidades, muestras, etc...

Moderador: Uge

Reglas del Foro

Este foro esta dedicado a Exponer y Resolver problemas Oficiales de Patron de Yate de cualquier asignatura.
Se ruega:
- Aportar vuestro granito de arena para ayudarnos mutuamente.
- Nos facilites Examenes Oficiales para poderlos comentar entre todos.
- Se paciente, intentamos responder todas las dudas tarde o temprano.
Avatar de Usuario
Mensajes: 80
Registrado: 13 Feb 2010, 17:28
NotaPublicado: 10 May 2010, 22:11
Esto me ha llevado mucho rato, espero que haya dado su fruto:

resolucionestima.jpg
resolucion de estima de madrid
resolucionestima.jpg (14.79 KiB) Visto 6034 veces


Los resultados son diferentes a los de Andrés, a mi me dan:
1- Situación a las 14:00h
l = 34º 28' N
L = 10º 19,5' W

2- Navegación loxodrómica, rumbo y velocidades:
Rumbo: 62º
Distancia: 233,3 millas.

Son diferentes a los tuyo, Andrés, pero nos acercamos y eso que hay un momtón de formulas.

hasta ahora
Avatar de Usuario
Mensajes: 97
Registrado: 03 Ago 2009, 13:01
Ubicación: Actualmente en Galicia.
NotaPublicado: 10 May 2010, 22:38
cromosoma escribió:Esto me ha llevado mucho rato, espero que haya dado su fruto:

resolucionestima.jpg


Los resultados son diferentes a los de Andrés, a mi me dan:
1- Situación a las 14:00h
l = 34º 28' N
L = 10º 19,5' W

2- Navegación loxodrómica, rumbo y velocidades:
Rumbo: 62º
Distancia: 233,3 millas.

Son diferentes a los tuyo, Andrés, pero nos acercamos y eso que hay un momtón de formulas.

hasta ahora


Mi resultado es por si no te has fijado:

l: l: 36º06,00`N – 1º47,00`S = l: 34º29,00`N

L: 6º06,00`W + 4º14,00`W = L: 10º20,00`W

a) Situación a Hrb 1400 = l: 34º29,00`N L: 10º20,00`W

Lo que pasa que el formato donde tengo el cuadro de estimas no lo acepta el foro, (que no lo entiendo por que es una pagina de excel copiada a word) y me he equivocado al ponerlo y cuando me he dado cuenta que había puesto 39 en vez de 29 ya lo había mandado...y por no andar otra vez imprimiendo, escaneando y demás, he dicho ya está bien....que ya llebaba un ratillo con el problema...una hora y media seguro que he echado...

Lo peor como siempre desenredar la madeja....sin liarla más...

Saludos...
Avatar de Usuario
Administrador del Sitio
Mensajes: 1357
Registrado: 18 Oct 2008, 09:01
Ubicación: Palamós
NotaPublicado: 11 May 2010, 05:17
Muy bien Andrés y cromosoma, esos resultados son muy trabajados, felicidades
"La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos" Albert Einstein

"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse" Winston Churchill
Avatar de Usuario
Administrador del Sitio
Mensajes: 1357
Registrado: 18 Oct 2008, 09:01
Ubicación: Palamós
NotaPublicado: 11 May 2010, 05:19
juanjo escribió:.
Se fue con muy mala baba, iba con idea de hacer caer a todos los patrones y a desmoralizarnos completamente, fue de lo más ruin.


Hola Juanjo: esto es algo que por muy preparado que puedas ir, si te encuentras con este examen te se vienen la aula encima, para comprobar los conocimientos de un aspirante al Patrón de Yate no hace falta tantas prubeas y una estima tan complicada,

A ver como acaba...

Saludos

Jordi
"La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos" Albert Einstein

"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse" Winston Churchill
Avatar de Usuario
Mensajes: 97
Registrado: 03 Ago 2009, 13:01
Ubicación: Actualmente en Galicia.
NotaPublicado: 11 May 2010, 11:17
Comparto todas las opiniones que se han dicho y más al respecto.
Hace unos días haciamos comparaciones de examenes, y al final resulta que los lugares donde te ponen un problema sin exceso de complicaciones, (tienes que demostrar que sabes realizar un calculo de estima o solucionar una situación en la carta, y que realmente has adquirido esos conocimientos y sabes manejarte con ellos) va a ser que son los lugares donde realmente saben valorar los conocimientos de los alumnos.
La navegación no se trata de rosolver geroglificos..que es lo que parecen algunos examenes, y muchos de los ponentes no lo acaban de entender.
Es incomprensible que pongan examenes como este que tratamos y otros, si nos ponen 6 ó 7 calculos, es facil y probable que podamos tener un error, ya que para cualquiera de ellos hay que hacer varias operaciones matematicas, pero la pregunta es, ¿para qué? si ya hemos demostrado en los 3 ó 4 primeros que sabemos hacerlo...

Así que con todo esto....solo cabe decir...¡¡¡viva Murcia!!! , ...¿A que me entendeis...? ...quien hubiese dicho que yo podría decir esto siendo de al lado...

Saludos...

Mensajes: 4
Registrado: 28 Mar 2010, 18:49
NotaPublicado: 11 May 2010, 11:29
Andrés, estoy contigo, que más quieren que hagamos los Patrones de yate?, Que sera lo proximo? adivinar donde va a caer el gordo de navidad?

Suficientes trabas tenemos que superar para que, algo que haces por gusto, te den este disgusto....

Aupa Madrileños, animo!
Avatar de Usuario
Mensajes: 80
Registrado: 13 Feb 2010, 17:28
NotaPublicado: 11 May 2010, 21:42
Genial! lo tengo igualito que Uge, eso se significa que lo tengo bien!

Si se es muy meticuloso, encuentro que la dificultad máxima es la de poder concentrarse y no perderse en ningun dato, salvando distancia yo también digo.....

!QUE VIVA MURCIA¡

:lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Mensajes: 80
Registrado: 13 Feb 2010, 17:28
NotaPublicado: 11 May 2010, 21:44
Me dispongo ha hacer la segunda parte, no se ni como comenzar!
Avatar de Usuario
Mensajes: 2
Registrado: 16 Ene 2011, 12:58
Ubicación: Tenerife
NotaPublicado: 16 Ene 2011, 20:32
Plateemos una posible solución:
¿porqué no puede ser que la corriente esté en la misma dirección que el rumbo verdadero y por tanto el efectivo?.
La Ihc la conseguiremos calculando la la diferencia entre la Vb y la Ve pasadas a 1 hora.
Es la única solución que se me ocurre, si partimos de que los examinadores aseguran que no falta ningún dato
Buena mar a todos
Avatar de Usuario
Mensajes: 185
Registrado: 15 Ene 2009, 22:31
NotaPublicado: 17 Ene 2011, 10:29
¿Donde sacas esa concluisón? Yo no veo que se pueda decir que el rumbo de la corriente es igual que el efectivo :?
El mejor barco no es el que mejor navega, ni el que más adriza, no señores... el mejor barco es el de un amigo
Y Visca el Barça!
AnteriorSiguiente

Volver a Examenes y convocatorias oficiales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron