Curso de mareas

Problemas y teoria de esta ciencia

Moderador: Uge

Reglas del Foro

Recordamos a los visitantes que este foro es uso LIBRE para todos, ha sido creado por Jordi para beneficio de todos y para compartir las dudas y preguntas que antes se le hacian personalmente por correo. Ha de quedar claro que:
- Todos somos iguales, NO por haber comprado alguna de sus publicaciones se tiene más derecho.
- Cualquiera se puede registrar y participar en el foro.
- Se le responderán las dudas por la comunidad siempre que estén relacionadas con las titulaciones nauticas.
- Periodicamente se van aportando utilidades y archivos que nos vais sugeriendo, esto es un bien para todos, gracias por vuestras sugerencias.
- Todo el contenido es de uso libre, CUALQUIERA lo puede descargar.
Avatar de Usuario
Mensajes: 34
Registrado: 19 Ago 2009, 14:32
Ubicación: Gijón
NotaPublicado: 28 Ago 2009, 08:04
Uge, ¿nos hace falta la marea del dia anterior? No podemos encontrar la duración ni lo otro sin tener la otra parte.

¿Tengo razón?


Gracias

Laura

Mensajes: 576
Registrado: 08 Ene 2009, 04:05
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 28 Ago 2009, 08:44
gaita escribió:Uge, ¿nos hace falta la marea del dia anterior? No podemos encontrar la duración ni lo otro sin tener la otra parte.

¿Tengo razón?


:o :o :( :( :( Tienes toda la razón. :oops: :oops: :oops: :oops:

Donde escribí PLEAMAR debí haber escrito BAJAMAR. Grrrrrrrrrrr, Estoy hecho un Zote. Ya lo he corregido en el enunciado. Gracias Laura por estar ojo avizor.

Ahora sí, ya se puede realizar.

Uge.
Pensat i fet.
Avatar de Usuario
Mensajes: 185
Registrado: 15 Ene 2009, 22:31
NotaPublicado: 28 Ago 2009, 18:26
Hola familia!! kuanto tiempo?? sss, bastamte :D es ke el verano.....


Bueno, ste problemita de nuestro amigo es muu facil, a ver ke os sale :mrgreen:

por cierto, felicidades Jordi por este gran curso de estima :mrgreen: :mrgreen:
El mejor barco no es el que mejor navega, ni el que más adriza, no señores... el mejor barco es el de un amigo
Y Visca el Barça!
Avatar de Usuario
Mensajes: 24
Registrado: 20 Ago 2009, 00:54
Ubicación: Getafe
NotaPublicado: 29 Ago 2009, 11:10
Voy a atreverme.

Por la tabla del anuario de mareas me sale una ca = 0.02

Sm= 6 + 1.03 + 0.02 = 7.05 metros (Que creo que es la profundidad total del agua)

Profundidad 7.05 - 6.75 (Calado) = 0.30 metros de agua debajo de la quilla. Un poco justito pero creo que podríamos cruzar la bocana sin varar el laprovat.

¿Es así? :shock:

No iba a empezar la navegación hasta más adelante, pero teniendo un curso "en vivo" hay que aprovechar el tirón :D .

Gracias.
Marta.
Todo está en los libros y.......... en tu imaginación.
Avatar de Usuario
Mensajes: 34
Registrado: 19 Ago 2009, 14:32
Ubicación: Gijón
NotaPublicado: 29 Ago 2009, 11:48
Pues yo también me atrevo :D :D

Es un problema diferente a todo lo visto, escribo mis respuestas:
Duracion: 6 horas y 16 minutos
Amplitud: 1,32 metros
Intervalo: 0 horas y 30 minutos
Corrección: 0,03 metro

Sm = 6 + 1,03 + 0,03 = 7,06metros (esta es la profundida mediahora antes de la 1 bajamar)

Por eso podemos entrar con nuestro barco ya que el calado es de 6,75metros.

Marta, nos sale similar por lo que puedo decir que lo tenemos bien, pero esperemos la palabra de Uge

Uffff, me lo he pensado bastante :mrgreen:

Laura

Mensajes: 576
Registrado: 08 Ene 2009, 04:05
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 29 Ago 2009, 13:11
Marta... Laura......

¡¡ENHORABUENA!!

Leo que vuestros resultados son excelentes y que el intelecto os acompaña (Qué suerte, de mí se divorció hace años y encima me toca pasarle la manuntención todos los meses :lol: ).

Había que deducir ese intervalo y lo habéis visto sin problemas.

Vamos con el siguiente ejercicio.

MISMOS DATOS QUE EN LOS ANTERIORES

El 20 de Julio a las 1600 HRB, estando disfrutando de nuestro fabuloso yate l'Aprovat frente al puerto de Tarifa, observamos el llaud de cierto capitán de Formentera varando en ese instante junto a la farola verde del espigón, con su calado de 3.25 metros.
Necesitamos saber la sonda en carta del lugar de la varada para ir a auxiliarle, ya que de todos es conocido que este capitán trasladando pesos para reflotar el barco acaba hundiéndolo más
.



Suerte.
Uge.
Pensat i fet.

Mensajes: 576
Registrado: 08 Ene 2009, 04:05
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 29 Ago 2009, 13:21
gavina escribió:Hola familia!! kuanto tiempo?? sss, bastamte es ke el verano.....


¡Hombre!, Ya era hora de que dejaras unas letritas por aquí. Jo, "Ende" que estás de ocio veraniego nadie se mete conmigo, ni para un vacile chiquitín.

¿Has ejercido de patrón de yate, o tienes el título sólo para enmarcarlo?. ¿Te has comprado el barco?. Cuéntanos algo Bribón.

gavina escribió:Bueno, ste problemita de nuestro amigo es muu facil, a ver ke os sale


Joé Guillem, no pretenderás que les ponga problemas de asuntos que no se han tratado "entavía" en el curso de En Jordi. Según avance ya verás como la dificultad aumenta :mrgreen: .

Me alegro de leerte again.
Uge.
Pensat i fet.
Avatar de Usuario
Mensajes: 185
Registrado: 15 Ene 2009, 22:31
NotaPublicado: 29 Ago 2009, 22:15
jjjjjj :) , sigo igual de pobre que antes del verano y sin barco, nada a la vista, me he estado mirando el de nuestro colega Kilometro, pero me tira mucho un Benettau que está amarrado en el Port Olimpic en la pasarela 24B, no se, no se :cry: :cry: :cry:

El verano es demasiado para todos los patronesdeyate, veo que no soy el único que me he desconectado estos dias :mrgreen: , no puedo decir que me haya marchado más lejos de 7 kilometros de mi casa, pero almenos aquí en verano puede relajarse uno ;)

Un abrazo y me algro que sigas con ese impetu :D
El mejor barco no es el que mejor navega, ni el que más adriza, no señores... el mejor barco es el de un amigo
Y Visca el Barça!
Avatar de Usuario
Mensajes: 29
Registrado: 28 May 2009, 19:18
NotaPublicado: 30 Ago 2009, 13:27
!Ay este Uge!. Que mania le tiene a ese capitan menorquin, ji,ji.

Laura, Marta y los que seguis el curso anonimamente, no os lieis con el enunciado de este ultimo ejercicio. Os da la Hm(1600 Hrb)! Con ella calculais el intervalo. Tambien os dan la Sm ya que al varar el Sr. Costa... Perdon, quiero decir el capitan del llaud, la sonda es igual al calado (que viene dado). El resto ya es coser y cantar.

Besos para tod@s,
Julia.
.... entonces siempre acuerdate de lo que un dia yo escribi pensando en ti..... como ahora pienso.
Avatar de Usuario
Mensajes: 34
Registrado: 19 Ago 2009, 14:32
Ubicación: Gijón
NotaPublicado: 30 Ago 2009, 20:29
Merci por esa explicación Julia, aunque no entiendo el problema, nos faltan datos para encontrar la Sonda de la carta, es un ejercicio que no entiendo el proceso :cry:
¿debo calcular la duración y la amplitud marea? y si es así para que si no encuentro la manera de encontrar la sonda en la carta de formentera.

Vereis que estoy muy lejos del final de este curso :oops:

Abrazos

Laura
AnteriorSiguiente

Volver a navegacion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron