Curso de mareas

Problemas y teoria de esta ciencia

Moderador: Uge

Reglas del Foro

Recordamos a los visitantes que este foro es uso LIBRE para todos, ha sido creado por Jordi para beneficio de todos y para compartir las dudas y preguntas que antes se le hacian personalmente por correo. Ha de quedar claro que:
- Todos somos iguales, NO por haber comprado alguna de sus publicaciones se tiene más derecho.
- Cualquiera se puede registrar y participar en el foro.
- Se le responderán las dudas por la comunidad siempre que estén relacionadas con las titulaciones nauticas.
- Periodicamente se van aportando utilidades y archivos que nos vais sugeriendo, esto es un bien para todos, gracias por vuestras sugerencias.
- Todo el contenido es de uso libre, CUALQUIERA lo puede descargar.
Avatar de Usuario
Administrador del Sitio
Mensajes: 1357
Registrado: 18 Oct 2008, 09:01
Ubicación: Palamós
NotaPublicado: 06 Sep 2009, 21:42
A ver, a ver que tal el lunes :mrgreen:

Jordi
"La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos" Albert Einstein

"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse" Winston Churchill
Avatar de Usuario
Mensajes: 24
Registrado: 20 Ago 2009, 00:54
Ubicación: Getafe
NotaPublicado: 07 Sep 2009, 16:40
Hola a tod@s patrones y patronas:

Despues del descanso mental ya es lunes y vuelta al duro trabajo :evil: .

A ver, el problema de la marea me sale que tendremos esa sonda a las 11 horas y 11 minutos. (He calculado con la fórmula así que igual esto es una burrada, aunque entrando en tabla la diferencia es mínima, así que creo que estará bien).

Ya me dirás. :shock:

Besos Marta.
Todo está en los libros y.......... en tu imaginación.
Avatar de Usuario
Administrador del Sitio
Mensajes: 1357
Registrado: 18 Oct 2008, 09:01
Ubicación: Palamós
NotaPublicado: 07 Sep 2009, 22:35
:o :o Clavada :) :) La has clavado, genial!

Me sale identica (si has hecho servir las fórmulas es normal), te expongo mi resolución:

Hpl = 14h – 39min.
Hbj = 08h – 28min.
Apl = 2,10.
Abj = 0,25m.
Dcr = 6h – 11min.
Amp = 1,85 m.
Ca = 0,75m.
I = 2h – 43min.

HRBm = 11h – 11min

Bien, veo que los lunes despejan :lol:
"La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos" Albert Einstein

"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse" Winston Churchill
Avatar de Usuario
Administrador del Sitio
Mensajes: 1357
Registrado: 18 Oct 2008, 09:01
Ubicación: Palamós
NotaPublicado: 07 Sep 2009, 22:40
Prosigo....

El 15 de abril, a HRBm = 21h – 51min, estando en Cádiz, queremos entrar en su puerto y fondear Sc = 3m,
¿A que hora podremos entrar con una Sm = 5m?

Problema_218.jpg
Problema_218.jpg (15.34 KiB) Visto 6035 veces


A ver, un poquito más dificil :? :?
"La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos" Albert Einstein

"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse" Winston Churchill

Mensajes: 576
Registrado: 08 Ene 2009, 04:05
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 08 Sep 2009, 17:58
¡¡HALA, ANIMAL, SO BESTIA, QUE ESTO ES MÚ DIFÍCIL!!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por si a algun@ se le ha pasado por la cabeza decirle esto a Jordi y no se atreve por falta de confianza, aquí estoy yo para resarciros, jajajajajajajajaja (Bueno es que yo si tengo esa confianza con Jordi como para que no se enfade conmigo, y de hecho sé que él sabe que soy así de guasón e impertinente y me acepta tal cual, que ya es una suerte para mí).

Bueno bueno bueno. :x Tan sólo Marta está últimamente esforzándose un poco. Luego querréis ser PATRONES DE YATE habiendo aplicado la ley del mínimo esfuerzo. Veréis: :x El pez gordo que pese poco, el azafrán y la gamba de Palamós baratos, el plomo ligero y (según mi hijo) que el el Atlético de Madrid gane la copa de Europa....... SON COSAS FICTICIAS. Añadir también la de aprobar sin esfuerzo alguno :evil: .

En fin, si no echo estas broncas de vez en cuando no me quedo agusto joé. :D
En el instante en el que habrá una sonda de 5 metros en el puerto de Cádiz serán las (HCL)17 horas 22 minutos y 27 segundos del día 15 de abril, en una isla del pacífico situada en L = 140º 23' W. :shock:

¿Qué? ¿Cómo os habéis quedado?. Este resultado es correcto.


Bye's
Uge. :geek:
Pensat i fet.
Avatar de Usuario
Mensajes: 34
Registrado: 19 Ago 2009, 14:32
Ubicación: Gijón
NotaPublicado: 09 Sep 2009, 13:00
jajaja hola Uge, gracias por animarnos, pero se nos ha de presionar para trabajar ;) tengo leves diferencias con tus resultados, me lo volveré a trabajar!

Buena y linda mar
Avatar de Usuario
Mensajes: 24
Registrado: 20 Ago 2009, 00:54
Ubicación: Getafe
NotaPublicado: 09 Sep 2009, 16:51
Eugenio escribió:Bueno bueno bueno. Tan sólo Marta está últimamente esforzándose un poco


Ja,ja,ja. ¿Eso quiere decir que la bronca no va conmigo?. Uge: Puedes echarme las broncas que quieras ;) .

Ya tengo la meteo más o menos bien encarrilada, ahora toca lo de la radio pero no creo que me cueste mucho eso puesto que son procedimientos y normas reguladas y a esto estoy muy acostumbrada.

Bueno os pongo mis resultados del porblema de Cádiz:

D = 6 horas 13 minutos

A = 1.83 metros

ca = 1.63 metros

I = 4 horas y 53 minutos


21 h 51 minutos + 4 horas y 53 minutos = 26 horas 44 minutos //////// Eso son las HRB 0244 del siguiente día, es decir del 16 de abril.

No tengo ni repajolera idea de la hora que será en esa isla del pacífico :cry: :cry: :oops:.

Besitos
Marta
Todo está en los libros y.......... en tu imaginación.

Mensajes: 576
Registrado: 08 Ene 2009, 04:05
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 09 Sep 2009, 17:45
marta escribió:21 h 51 minutos + 4 horas y 53 minutos = 26 horas 44 minutos //////// Eso son las HRB 0244 del siguiente día, es decir del 16 de abril.


:o :o :D Clavadito con fórmula. Enhorabuena Marta.

Laura: Puede haber una diferencia de hasta 7 minutos si entramos por tabla de mareas. Es decir que un resultado Hrb = 0251 del día 16 de abril también sería aceptable.

marta escribió:No tengo ni repajolera idea de la hora que será en esa isla del pacífico .


Pues esto es muy facilito Martita.

140º 23' : 15 = 9 horas 23 minutos y 32 segundos (Esto lo que se llama longitud en tiempo). Como la isla está al oeste de Cádiz le tendremos que restar esas horas a la Hcg (Que en este caso es la misma que Hrb porque Cádiz está en el Huso 0).

26 horas 43 minutos y 59 segundos - 9 horas 21 minutos y 32 segundos = 17 horas 22 minutos y 27 segundos (Hcl en la isla del pacífico) el día 15 de abril, naturalmente.

Buenas alumnas, ya lo creo. Pues va a ser que tienen razón los mirones que no postean nada porque dicen que en este foro hay mucho nivel, jajajajajajajajaja.

Seguid así.
Uge.
Pensat i fet.
Avatar de Usuario
Mensajes: 24
Registrado: 20 Ago 2009, 00:54
Ubicación: Getafe
NotaPublicado: 09 Sep 2009, 19:11
Eugenio escribió:Clavadito con fórmula. Enhorabuena Marta.


¡¡¡¡¡¡¡BIIIIIIIENNNNNNNN!!!!!!!, jA,JA,JA,JA. Es que me emociona mucho ir dando en el clavito :D . Como que para la convocatoria del mes que viene me presento aunque deje la navegación para la siguiente :( .

¿Cómo lo ves Uge?. Dame algún consejo. :roll:

Besos
Marta.
Todo está en los libros y.......... en tu imaginación.

Mensajes: 576
Registrado: 08 Ene 2009, 04:05
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 10 Sep 2009, 03:16
marta escribió:¿Cómo lo ves Uge?. Dame algún consejo.


Hola Marta:

Ya que vas a examen y tienes derecho a presentarte a todas las asignaturas, no desperdicies la oportunidad de aprobarlas. El precio es el mismo, no corre convocatoria y la no presentación supone el no aprobado.

Teniendo la Seguridad y la Meteo encarriladas, la radio en proyección óptima y la legislación con factible aprendizaje por tu propia costumbre (He leído en tu perfil que estudias derecho).............. Sería una pena dejar la navegación. Ya conoces las mareas y la loxodrómica (Esto suele ser lo más arduo del programa), por tanto lo que te queda es muy poquito y con un mes hay tiempo de sobra para que te prepares y afrontes la parte gráfica con garantías de pasar la prueba sin dificultad.

Mi consejo es: A POR TODAS NENA. Tienes mucho que ganar y absolutamente nada que perder. Para volver en diciembre siempre estarás a tiempo. Quizás en diciembre (Si es que tienes que volver) te toque hacer el examen a mi lado :? .

Piénsatelo.
Uge.
Pensat i fet.
AnteriorSiguiente

Volver a navegacion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron