CURSO DE ESTIMA. (EN FASCÍCULOS)

Problemas y teoria de esta ciencia

Moderador: Uge

Reglas del Foro

Recordamos a los visitantes que este foro es uso LIBRE para todos, ha sido creado por Jordi para beneficio de todos y para compartir las dudas y preguntas que antes se le hacian personalmente por correo. Ha de quedar claro que:
- Todos somos iguales, NO por haber comprado alguna de sus publicaciones se tiene más derecho.
- Cualquiera se puede registrar y participar en el foro.
- Se le responderán las dudas por la comunidad siempre que estén relacionadas con las titulaciones nauticas.
- Periodicamente se van aportando utilidades y archivos que nos vais sugeriendo, esto es un bien para todos, gracias por vuestras sugerencias.
- Todo el contenido es de uso libre, CUALQUIERA lo puede descargar.
¿Que te parece el Curso de Estima?

Excelente, muy acertado.
29
97%
Bueno, me ha sido útil.
1
3%
Adecuado, ha sido de utilidad.
0
No hay votos
Normal, ha sido relevante.
0
No hay votos
No me ha sido de utilidad.
0
No hay votos
 
Votos totales : 30

Avatar de Usuario
Mensajes: 142
Registrado: 30 Mar 2009, 21:41
Ubicación: Villajoyosa
NotaPublicado: 10 Jun 2009, 07:23
Pues yo tengo una duda que no puedo resolver, se trata de un problema del libro de preguntas de patron de yate de Jordi, es una estima directa y no veo como encontrar la situación de salida, nos dan un distancia de un faro (fuera de la carta) y tenemos que encontrarla.

292. Estamos a 40 millas al Este de Pta. Almina, siendo la HRB = 10h – 00min. nos disponemos a navegar hacia el norte hasta la HRB = 15h – 00min. Vb = 10’. Buscar la situación de llegada

He intentado buscar el Apartamiento, pero no encaja con los resultados, en las respuestas nos da un valor que se entiende como si le sumara las 40 millas ¿no se tendria que sumar el apartamiento?

Puede que alguien lo vea más claro que yo.
En el mar calmado todos somos capitanes

Mensajes: 576
Registrado: 08 Ene 2009, 04:05
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 10 Jun 2009, 07:44
Osti tu!, El 292, ese es tremendamente GENIAL.

Maite, dale otra vuelta de rosca que es un gran ensayo para desarrollar oficio y pericia.
Pensat i fet.
Avatar de Usuario
Mensajes: 142
Registrado: 30 Mar 2009, 21:41
Ubicación: Villajoyosa
NotaPublicado: 10 Jun 2009, 10:54
Pues no se que decirte..... no se encontrar la trampa (si existe). Me he vuelto a repasar tus apuntes de loxodrómica directa y no encuentro nada.

La primera cosa a resolver es la situación, pero estas 40 millas me traen loca, mirando los resultados veo que es la suma de 40 minutos en Diferen. de Long., pero segun lo estudiado ha de ser en Apartamiento??

No lo veo :(

Maite.
En el mar calmado todos somos capitanes

Mensajes: 576
Registrado: 08 Ene 2009, 04:05
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 10 Jun 2009, 11:15
Bueeeeeno, vamos con alguna pista.....


Rumbo este, caso partocular de la loxo, ls es igual a lm y lll, A es la distancia.....

Fuuuiiiiiii fuuuuuuuu fiiiiiiiiii fuuuifuifuifuiiiiiiiiim

Suerte princesa.
Pensat i fet.
Avatar de Usuario
Mensajes: 142
Registrado: 30 Mar 2009, 21:41
Ubicación: Villajoyosa
NotaPublicado: 10 Jun 2009, 11:59
A es igual a 40 por sin 90 que es igual a 40

Que burra que he sido!!, al no verlo claro o al verlo tan claro..... ni lo he calculado! la D L es igual a el Apartamiento :oops: :oops: :oops: .

Solucionado Uge,

Mil Gracias :D
En el mar calmado todos somos capitanes

Mensajes: 576
Registrado: 08 Ene 2009, 04:05
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 10 Jun 2009, 16:26
maite escribió:Solucionado Uge,

Mil Gracias


De eso nada, como castigo me haces el problema del examen de Zaragoza y me lo posteas detalladito hasta con triángulo para que te perdone tan brutal agravio. Mira que decir que no encontrabas la solución en mis apuntes............ ¡¡¡GGGrrrrrrrrrr!!!. Con lo que hemos trabajado los casos particulares de la estima, ¡¡¡ggrrrrrrr!!!. Hoy te llevas 8-) " el mos de gos"
8-) 8-) 8-) :lol: .

Todo broma, ya sabes cómo me manifiesto. Ni caso. Buen trabajo tesoro.
Pensat i fet.
Avatar de Usuario
Mensajes: 142
Registrado: 30 Mar 2009, 21:41
Ubicación: Villajoyosa
NotaPublicado: 10 Jun 2009, 18:13
dalo por echo :lol:
En el mar calmado todos somos capitanes
Avatar de Usuario
Mensajes: 24
Registrado: 20 Ago 2009, 00:54
Ubicación: Getafe
NotaPublicado: 03 Sep 2009, 18:17
Solo es para darte las gracias Uge. Me lo he leído 10 veces y he trabajado todos los ejercicios de los post.

Me he divertido mucho y encima he aprendido todo el intringulis de la estima analítica.

Marta.
Todo está en los libros y.......... en tu imaginación.

Mensajes: 20
Registrado: 14 Nov 2010, 19:02
Ubicación: Teruel
NotaPublicado: 23 Nov 2010, 11:13
Felicidades, muy entretenido

buen trabajo

Mensajes: 4
Registrado: 04 Mar 2011, 12:12
Ubicación: Cartagena
NotaPublicado: 16 Mar 2011, 19:53
Muy interesante :D

Carol
AnteriorSiguiente

Volver a navegacion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron