CURSO DE ESTIMA. (EN FASCÍCULOS)

Problemas y teoria de esta ciencia

Moderador: Uge

Reglas del Foro

Recordamos a los visitantes que este foro es uso LIBRE para todos, ha sido creado por Jordi para beneficio de todos y para compartir las dudas y preguntas que antes se le hacian personalmente por correo. Ha de quedar claro que:
- Todos somos iguales, NO por haber comprado alguna de sus publicaciones se tiene más derecho.
- Cualquiera se puede registrar y participar en el foro.
- Se le responderán las dudas por la comunidad siempre que estén relacionadas con las titulaciones nauticas.
- Periodicamente se van aportando utilidades y archivos que nos vais sugeriendo, esto es un bien para todos, gracias por vuestras sugerencias.
- Todo el contenido es de uso libre, CUALQUIERA lo puede descargar.
¿Que te parece el Curso de Estima?

Excelente, muy acertado.
29
97%
Bueno, me ha sido útil.
1
3%
Adecuado, ha sido de utilidad.
0
No hay votos
Normal, ha sido relevante.
0
No hay votos
No me ha sido de utilidad.
0
No hay votos
 
Votos totales : 30


Mensajes: 576
Registrado: 08 Ene 2009, 04:05
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 26 May 2009, 17:05
maite escribió:Pues yo no veo la trampa
.

Yo tampoco, tesoro confinado, perleta del turia, lucero del alba, diamante reluciente, mariposa en arrullo............................. Maite, eres genial. Contigo a muerte. ;)

Un besazo de los grandes y el -"mos de gos"- pa'l Jaume.

Pd: Atentos a los ejercicios de test que os pondré luego "para que evaluéis vuestros conocimientos" (¿¿¿De qué me sonará a mí esta frase????? :lol: :lol: ). Voy a inventármelos.
Pensat i fet.
Avatar de Usuario
Mensajes: 142
Registrado: 30 Mar 2009, 21:41
Ubicación: Villajoyosa
NotaPublicado: 26 May 2009, 18:50
Eugenio escribió:
maite escribió:Pues yo no veo la trampa
.

Yo tampoco, tesoro confinado, perleta del turia, lucero del alba, diamante reluciente, mariposa en arrullo............................. Maite, eres genial. Contigo a muerte. ;)

Un besazo de los grandes y el -"mos de gos"- pa'l Jaume.

Pd: Atentos a los ejercicios de test que os pondré luego "para que evaluéis vuestros conocimientos" (¿¿¿De qué me sonará a mí esta frase????? :lol: :lol: ). Voy a inventármelos.


!Gracias¡ :D :D :D
En el mar calmado todos somos capitanes

Mensajes: 576
Registrado: 08 Ene 2009, 04:05
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 26 May 2009, 19:00
Bueno....... Ya que hoy no ha surgido duda alguna, no lo entiendo, parece que esté todo bien explicado y eso en mí sería novedad.... :roll: . Supongo que habréis llegado al entendimiento y asimilación gracias a Jordi, que además de hacer los gráficos depuró mucha purrela que había en el texto :? .

Bueno pues..... Para evaluar sus conocimientos (Sigo pensando que de qué me sonará a mí esta frase.... :shock: )

Ahí van unas preguntitas de test (Que sé que os gustan más que de desarrollo ;) )


**********************************************************************************************


1/ ¿Son los meridianos y paralelos líneas loxodrómicas?

a) Sólo los meridianos.
b) Sólo los paralelos.
c) Sólo los meridianos y el el paralelo 0 (Ecuador).
d) Sí, todos los meridianos y los todos los paralelos.

2/ La derrota loxodrómica atraviesa los paralelos en la carta Mercatoriana….

a) Con ángulos de 90º
b) Con el mismo ángulo en todos.
c) Con el mismo ángulo en todos pero dependiendo del rumbo y si este es constante.
d) Ninguna de las anteriores

3/ En la representación Mercatoriana que tangentea el ecuador ¿Es psible ver los polos Norte o Sur.?


a) No, de ninguna manera.
b) Sí, pero la derrota loxodrómica no llegaría jamás hasta ninguno de éllos.
c) Sí, pero sólo con rumbos N o S verdaderos.
d) La b y c son correctas

4/ En los casos particulares de la estima… ¿Qué valor matemático tiene el Apartamiento?.

a) 19,6 millas.
b) 0.
c) Dependerá siempre de la latitud media.
d) Sólo tendrá valor matemático 0 navegando a rumbos N o S verdaderos.


5/ ¿Cuál será el valor de la latitud si navegamos a Rumbo E verdadero?

a) Será 0
b) Será igual a la latitud media, la de salida y la de llegada.
c) Será la distancia recorrida.
d) No existirá diferencia en longitud.


6/ ¿Sería posible calcular la latitud y longitud de salida si nos dan las de llegada más el rumbo y distancia recorridos?

a) No, es necesario conocer las coordenadas de salida para poder realizar el cálculo.
b) Sí, siempre y cuando no haya habido variación de rumbo
c) Sí, se resuelve del mismo modo.
d) Sólamanete en el caso de no haber traspasado el meridiano O o el ecuador.

***************************************************************************************

¿Eh?, Perdón....... ¿Cómo?....... ¿La respuestas?. Para eso estáis vosotros :mrgreen:

Byes.
Pensat i fet.
Avatar de Usuario
Mensajes: 142
Registrado: 30 Mar 2009, 21:41
Ubicación: Villajoyosa
NotaPublicado: 26 May 2009, 20:33
Yo la primera!!

1d
2c
3a
4b
5a
6a

Tengo la 6 que no la entiendo mucho pero me creo que si no nos dan la salida es imposible encontrar nada (es como construir una cada por el techo)

Un abrazo muuuu grande :lol:
En el mar calmado todos somos capitanes

Mensajes: 576
Registrado: 08 Ene 2009, 04:05
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 26 May 2009, 20:43
¿Estáis de acuerdo con Maite? ¿Hay consenso?. :? :? :? :?: :?: :?: :?: :?:
Pensat i fet.

Mensajes: 35
Registrado: 14 May 2009, 09:42
NotaPublicado: 26 May 2009, 20:45
Yo pienso que son estas:
1d
2b
3a
4b
5a
6?

En la sexta me he quedado, comprendo que debe tener logica, pero no la entiendo

Help, Uge!

Mensajes: 576
Registrado: 08 Ene 2009, 04:05
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 26 May 2009, 20:51
Mirad los mensajes privados. :mrgreen:
Pensat i fet.

Mensajes: 35
Registrado: 14 May 2009, 09:42
NotaPublicado: 26 May 2009, 21:02
Eso por copiarme de Maite :evil: :evil: ! Bueno, la verdad es que no me pensaba estos resultados, Uge tengo una duda, en la primera ¿no podriamos hablar de lineas loxodrómicas a los paralelos? también son cruzados por el mismo ángulo al igual que los meridanos.

No me pegues si me equivoco, por que me he leido el primer fascículo y no lo indica,

;)
Avatar de Usuario
Mensajes: 142
Registrado: 30 Mar 2009, 21:41
Ubicación: Villajoyosa
NotaPublicado: 26 May 2009, 21:57
Izaro ¿entiendes la 6??
En el mar calmado todos somos capitanes

Mensajes: 576
Registrado: 08 Ene 2009, 04:05
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 26 May 2009, 22:13
Pues...... Creo que te refieres a la 2 y no a la 1.

En cualquier caso, fíjate en el dibujo del fascículo que aparece la derrota loxodrómica sobre la tierra (El azulito) Observa cómo la línea es curva. Lo hace para cruzar los meridianos con el mísmo ángulo. Como éstos se van juntando según aumenta la latitud.......... para conseguir el mismo valor en todos necesita ir apartándose de los paralelos. Si la derrota fuese a rumbos E u W verdadedos, entonces sí cruzaría con 90º todos los meridianos y también tendría 90º con el paralelo de lugar. Si navegase a rumbos N o S verdaderos cruzaría todos los paralelos con 90º. ¿Lo ves?.

Bueno, no te preocupes, cuesta asimilar este concepto. Lo verás más clarito cuando estudies la derrota ortodrómica por círculo máximo. (Pero esto no es de aquí :D ).

Como ves, aquí soy más exigente que con la estabilidad del barco.

Pero si tienes alguna duda estoy seguro que Jordi te la resolverá. ;)
Pensat i fet.
AnteriorSiguiente

Volver a navegacion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron