Esto me ha llevado mucho rato, espero que haya dado su fruto:
Los resultados son diferentes a los de Andrés, a mi me dan:
1- Situación a las 14:00h
l = 34º 28' N
L = 10º 19,5' W
2- Navegación loxodrómica, rumbo y velocidades:
Rumbo: 62º
Distancia: 233,3 millas.
Son diferentes a los tuyo, Andrés, pero nos acercamos y eso que hay un momtón de formulas.
hasta ahora
Polémico examen DGMM en Madrid abril 2010 (1º Examen)
Moderador: Uge
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Mi resultado es por si no te has fijado: l: l: 36º06,00`N – 1º47,00`S = l: 34º29,00`N L: 6º06,00`W + 4º14,00`W = L: 10º20,00`W a) Situación a Hrb 1400 = l: 34º29,00`N L: 10º20,00`W Lo que pasa que el formato donde tengo el cuadro de estimas no lo acepta el foro, (que no lo entiendo por que es una pagina de excel copiada a word) y me he equivocado al ponerlo y cuando me he dado cuenta que había puesto 39 en vez de 29 ya lo había mandado...y por no andar otra vez imprimiendo, escaneando y demás, he dicho ya está bien....que ya llebaba un ratillo con el problema...una hora y media seguro que he echado... Lo peor como siempre desenredar la madeja....sin liarla más... Saludos... |
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Muy bien Andrés y cromosoma, esos resultados son muy trabajados, felicidades
"La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos" Albert Einstein
"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse" Winston Churchill |
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Hola Juanjo: esto es algo que por muy preparado que puedas ir, si te encuentras con este examen te se vienen la aula encima, para comprobar los conocimientos de un aspirante al Patrón de Yate no hace falta tantas prubeas y una estima tan complicada, A ver como acaba... Saludos Jordi "La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos" Albert Einstein
"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse" Winston Churchill |
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Comparto todas las opiniones que se han dicho y más al respecto.
Hace unos días haciamos comparaciones de examenes, y al final resulta que los lugares donde te ponen un problema sin exceso de complicaciones, (tienes que demostrar que sabes realizar un calculo de estima o solucionar una situación en la carta, y que realmente has adquirido esos conocimientos y sabes manejarte con ellos) va a ser que son los lugares donde realmente saben valorar los conocimientos de los alumnos. La navegación no se trata de rosolver geroglificos..que es lo que parecen algunos examenes, y muchos de los ponentes no lo acaban de entender. Es incomprensible que pongan examenes como este que tratamos y otros, si nos ponen 6 ó 7 calculos, es facil y probable que podamos tener un error, ya que para cualquiera de ellos hay que hacer varias operaciones matematicas, pero la pregunta es, ¿para qué? si ya hemos demostrado en los 3 ó 4 primeros que sabemos hacerlo... Así que con todo esto....solo cabe decir...¡¡¡viva Murcia!!! , ...¿A que me entendeis...? ...quien hubiese dicho que yo podría decir esto siendo de al lado... Saludos... |
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Andrés, estoy contigo, que más quieren que hagamos los Patrones de yate?, Que sera lo proximo? adivinar donde va a caer el gordo de navidad?
Suficientes trabas tenemos que superar para que, algo que haces por gusto, te den este disgusto.... Aupa Madrileños, animo! |
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Genial! lo tengo igualito que Uge, eso se significa que lo tengo bien!
Si se es muy meticuloso, encuentro que la dificultad máxima es la de poder concentrarse y no perderse en ningun dato, salvando distancia yo también digo..... !QUE VIVA MURCIA¡ |
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Me dispongo ha hacer la segunda parte, no se ni como comenzar!
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Plateemos una posible solución:
¿porqué no puede ser que la corriente esté en la misma dirección que el rumbo verdadero y por tanto el efectivo?. La Ihc la conseguiremos calculando la la diferencia entre la Vb y la Ve pasadas a 1 hora. Es la única solución que se me ocurre, si partimos de que los examinadores aseguran que no falta ningún dato Buena mar a todos |
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¿Donde sacas esa concluisón? Yo no veo que se pueda decir que el rumbo de la corriente es igual que el efectivo
El mejor barco no es el que mejor navega, ni el que más adriza, no señores... el mejor barco es el de un amigo
Y Visca el Barça! |
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