Examen de Navegacion Patron de Yate VIGO 2008

Examenes oficiales en las diferentes comunidades, muestras, etc...

Moderador: Uge

Reglas del Foro

Este foro esta dedicado a Exponer y Resolver problemas Oficiales de Patron de Yate de cualquier asignatura.
Se ruega:
- Aportar vuestro granito de arena para ayudarnos mutuamente.
- Nos facilites Examenes Oficiales para poderlos comentar entre todos.
- Se paciente, intentamos responder todas las dudas tarde o temprano.
Avatar de Usuario
Administrador del Sitio
Mensajes: 1357
Registrado: 18 Oct 2008, 09:01
Ubicación: Palamós
NotaPublicado: 19 Sep 2011, 21:58
tarifa escribió:mi rumbo de la corriente es bastante distinto...75º me da a mi y por el que corregi, creo que era el de Jordi, 69º, mi Ihc es un poquito más mayor,pero muy poquito y la situación da practicamente igual que la que poneis... Es mucha diferencia? o con que vaya dando ya llega??


Hombre, 6 grados de diferencia... pues es algo 8-) Si saliera desde Palamos rumbo a Fornells (Menorca) acabaria en Ciutadella, je, je

Fuera bromas, decirte que me extraña que los resultados porteriores te coincidan, pues la corriente de Rc = 69º no me afecta en la navegacion, en cambio la de 75º si, entonces las siguientes navegaciones tendrian que variar.

Pero como en los examenes de Patron de Yate "el fin justifica los medios" se podria aceptar.
"La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos" Albert Einstein

"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse" Winston Churchill
Avatar de Usuario
Administrador del Sitio
Mensajes: 1357
Registrado: 18 Oct 2008, 09:01
Ubicación: Palamós
NotaPublicado: 19 Sep 2011, 22:02
tarifa escribió:Y luego al final si que la lié...mi rumbo para ir al puerto de Ceuta es de 180 grados, yo lo puse como un Re...y de ahi empece a restar cosas y me quede en un Ra de 109... :? Creo que el fallo esta en la Ihc...que se la reste... que tengo que hacer con la corriente ahi?? :oops: :oops:


Perdona, pero no entiendo como te puede salir un Rumbo efectivo de 180º y, corrigiendo la corrietne y un viento te salga un Rumbo de Aguja de 109º :(

Con mis datos me salen
Re = 176º
Rs = 192º
Rv = 190º
Ra = 192º

Como ves los rumbos son bastante parecidos, en cambio a ti te sale del Re = 180º al Ra = 109º una variacion de 81º ??
"La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos" Albert Einstein

"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse" Winston Churchill
Avatar de Usuario
Mensajes: 36
Registrado: 11 Sep 2011, 00:11
NotaPublicado: 19 Sep 2011, 22:13
:oops: :oops: :oops: :oops: Como podeis observar la lio mucho con las corrientes...

Creo que me está dando bien porque no le hice mucho caso a la corriente...y lo de el Ra creo que lo que reste fué el Rc...por eso tantos grados... :roll:
Avatar de Usuario
Administrador del Sitio
Mensajes: 1357
Registrado: 18 Oct 2008, 09:01
Ubicación: Palamós
NotaPublicado: 19 Sep 2011, 23:00
Puede que ese sea el fallo, pues tanta diferencia me extraña :?:
"La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos" Albert Einstein

"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse" Winston Churchill
Avatar de Usuario
Administrador del Sitio
Mensajes: 1357
Registrado: 18 Oct 2008, 09:01
Ubicación: Palamós
NotaPublicado: 19 Sep 2011, 23:03
Mira, aqui pongo la resolucion grafica para que vayas viendo como se resuelve de manera grafica

http://www.patrondeyate.net/downloads/vigo_2008.jpg
"La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos" Albert Einstein

"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse" Winston Churchill
Avatar de Usuario
Mensajes: 36
Registrado: 11 Sep 2011, 00:11
NotaPublicado: 19 Sep 2011, 23:08
:shock: Porque le tendria que restar la ihc,no??? Para pasar de Re a Rs..
Avatar de Usuario
Mensajes: 36
Registrado: 11 Sep 2011, 00:11
NotaPublicado: 19 Sep 2011, 23:09
Jordi escribió:Mira, aqui pongo la resolucion grafica para que vayas viendo como se resuelve de manera grafica

http://www.patrondeyate.net/downloads/vigo_2008.jpg


:o muchisimas gracias!!! :mrgreen: siempre viene bien verlo en la carta!!
Avatar de Usuario
Administrador del Sitio
Mensajes: 1357
Registrado: 18 Oct 2008, 09:01
Ubicación: Palamós
NotaPublicado: 19 Sep 2011, 23:21
tarifa escribió::shock: Porque le tendria que restar la ihc,no??? Para pasar de Re a Rs..

Restar, no tienes que hacerlo, has de hallar el Rs por trazado de vectores en carta:

ultima_corriente_examen_de_vigo.jpg
ultima_corriente_examen_de_vigo.jpg (17.44 KiB) Visto 12616 veces
"La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos" Albert Einstein

"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse" Winston Churchill
Avatar de Usuario
Administrador del Sitio
Mensajes: 1357
Registrado: 18 Oct 2008, 09:01
Ubicación: Palamós
NotaPublicado: 19 Sep 2011, 23:23
Piensa que como tienes viento el rumbo resultante hallado por dibujo vectorial es de Superficie, no verdadero.

Al verdadero lo encontraras con la formula:
Rv = Rs - Ab
"La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos" Albert Einstein

"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse" Winston Churchill
Avatar de Usuario
Mensajes: 12
Registrado: 13 Sep 2011, 08:59
Ubicación: A Coruña
NotaPublicado: 17 Feb 2019, 00:26
Felicidades por el dibujito de la carta :P me ha aclarado mucho
AnteriorSiguiente

Volver a Examenes y convocatorias oficiales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron