PROBLEMA CALCULO AUTONOMIA

Problemas y teoria de esta ciencia

Moderador: Uge

Reglas del Foro

Recordamos a los visitantes que este foro es uso LIBRE para todos, ha sido creado por Jordi para beneficio de todos y para compartir las dudas y preguntas que antes se le hacian personalmente por correo. Ha de quedar claro que:
- Todos somos iguales, NO por haber comprado alguna de sus publicaciones se tiene más derecho.
- Cualquiera se puede registrar y participar en el foro.
- Se le responderán las dudas por la comunidad siempre que estén relacionadas con las titulaciones nauticas.
- Periodicamente se van aportando utilidades y archivos que nos vais sugeriendo, esto es un bien para todos, gracias por vuestras sugerencias.
- Todo el contenido es de uso libre, CUALQUIERA lo puede descargar.

Mensajes: 24
Registrado: 17 Ago 2012, 20:48
NotaPublicado: 11 Nov 2012, 16:55
Hola.
Muchas gracias a todos.No tengo el resultado verdadero del problema para poder comprobarlo.Espero que esta sea la resolución real,ya que un "profesor" me dijo que me complicaba mucho,que se multiplicaba 0.4 por 4 ya que es un motor de 4 tiempos y ya tenemos el consumo,para multiplicar por los 200cv.
Vamos 0.4x4= 1.6x 200cv=320gr :1000= 0.32kg/h. y luego terminar por horas de navegación y densidad del gasoil.
Pero despues de decirmelo de palabra rapidamente y ponerme a hacerlo así,ya veis el resultado que obtenemos,una miseria.
La verdad es que un consumo me parece escesivo y el otro una miseria.
Mil gracias.
P.D Tengo el coco loco :oops: :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Mensajes: 266
Registrado: 16 Sep 2011, 10:46
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 11 Nov 2012, 17:07
Hola Tudela.

Me imagino que ese profesor no entendería bien los datos del problema ya que así desde luego no se llega a la solución.

Te puedo asegurar que la resolución correcta es la que te expuse y luego confirmó Jordi.
En los problemas de consumo no hay lugar a la interpretación, es así o no es así.

De todas formas también es cierto que la mayoría de los problemas de examen de consumo, las variables son casi siempre kg./Cv/h que parece que controlas mejor aunque este tipo de problemas, como el que comentas en el post, hay que saberlos también ya que se basan en un mayor conociemiento de los conceptos de mecánica y propulsión.

Ánimo y no te vuelvas demasiado loco. Al final es más importante tener los conceptos claros ya que el desarrollo de éstos sale con un poco de práctica.
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber." Confucio
Avatar de Usuario
Mensajes: 266
Registrado: 16 Sep 2011, 10:46
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 11 Nov 2012, 17:40
A ver si así es más claro:

Multiplicar el consumo por ciclo de un clindro x 4 porque es un motor de 4 tiempos no tiene ningún sentido ya que los consumos por cilindro y ciclo de un motor sea de 2 ó 4 tiempos depende de las RPM y los ciclos, es decir divididir las revoluciones entre 2 en los motores de 4T y directamente en los motores de 2T ya que en éstos cada revolución corresponde a 1 ciclo.
Es decir hay que hallar el consumo de cada cilindro y luego si, multiplicarlo x4, pero no porque sea un motor de 4T sino porque el motor tiene 4 cilindros.

Cúando te examinas?
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber." Confucio
Avatar de Usuario
Administrador del Sitio
Mensajes: 1357
Registrado: 18 Oct 2008, 09:01
Ubicación: Palamós
NotaPublicado: 12 Nov 2012, 10:02
Pues a mi me coges en frío, pero como bien dice Raul, en el consumo de este cálculo la potencia no nos importa. Si te dan el consumo en g/ciclo pues te dan un consumo a una potencia y unas RPM determinadas; si aumentas las RPM, aumentará el consumo al aumentar los ciclos.

La potencia en consumo es cuando te dan el valor en gr/cv/h u otros valores donde el consumo se vincula con la potencia, y normalmente suele ser ponderado.
"La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos" Albert Einstein

"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse" Winston Churchill

Mensajes: 24
Registrado: 17 Ago 2012, 20:48
NotaPublicado: 12 Nov 2012, 14:02
Hola.
Gracias a todos.Raul,he estado viendo tu desarrollo el cual da el mismo resultado que a mi.Jordi me dijo que un motor de 4t produce 2 ciclos por revolucion y sin embargo tu lo divides por 2 y yo lo multipliqué.Viendo tu desarrollo llego a un punto en el que tu hablas de consumo de 0.4gr por cilindro,y en el enunciado del problema viene 0.4gr por ciclo,no sé si es lo mismo???? Ando verde en motores.
Me presento a finales de este mes en Valencia.
Un saludo
Avatar de Usuario
Mensajes: 266
Registrado: 16 Sep 2011, 10:46
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 12 Nov 2012, 14:38
Hola Tudela.

En los motores de 4T cada 2 revoluciones es 1 ciclo con lo cual hay que dividir la revoluciones entre 2 para hallar los ciclos por revolución producidos por un motor de 4T, estoy seguro de que Jordi se refería a esto.
Los motores de 2T producen 1 ciclo por revolución y no hay que dividir: 1 revolución= 1 ciclo

En cuanto a la duda sobre consumo por ciclo que comentas: siempre se refiere a 1 cilindro, es decir: gr/ciclo/cilindro y luego hay que hallar el consumo total del motor multiplicando el consumo que te dan por el nº de cilindros.
En los motores de 2T que habitualmente tienen 1 cilindro el resultado es directo.

Ánimo y buena suerte que ya queda poco.

Un saludo

Raúl
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber." Confucio
Avatar de Usuario
Mensajes: 17
Registrado: 22 Feb 2014, 20:21
NotaPublicado: 07 Dic 2019, 23:48
Raúl escribió:Hola Tudela.

En los motores de 4T cada 2 revoluciones es 1 ciclo con lo cual hay que dividir la revoluciones entre 2 para hallar los ciclos por revolución producidos por un motor de 4T, estoy seguro de que Jordi se refería a esto.
Los motores de 2T producen 1 ciclo por revolución y no hay que dividir: 1 revolución= 1 ciclo

En cuanto a la duda sobre consumo por ciclo que comentas: siempre se refiere a 1 cilindro, es decir: gr/ciclo/cilindro y luego hay que hallar el consumo total del motor multiplicando el consumo que te dan por el nº de cilindros.
En los motores de 2T que habitualmente tienen 1 cilindro el resultado es directo.

Ánimo y buena suerte que ya queda poco.

Un saludo

Raúl


un ciclo de trabajo motor, es cuando han trabajado todos los cilindros del motor, sean los que sean, ese problema está mal redactado, no puede consumir o,4 grs, en un ciclo, donde han trabajado los cuatro cilindros del motor,y entregando una potencia de 200 cv, ( habria que ver el consumo especifico del motor ) eso esta equivocado, pero a pesar del error, se puede hacer el calculo, sin tener en cuenta los cv
o lo que es lo mismo admitiendo que independiente de los cv, el motor consume x ciclo 0,4 grs, ( VAYA CHOLLO DE MOTOR )
si consume 0,4 grs x ciclo y trabaja a 600 rpm, son 300 ciclos x minuto
300 ciclos x 0,4 grs = 120 grs x minuto
120 grs x 60 min, 7200 grs a la hora
7200 grs / 850 = 8,470 litros/hora
370 millas / 10 millas = 37 horas
37 horas x 8,470 litros = 319,39 litros consumo total
nota, en los problemas de consumo si el enunciado dice consumo por ciclo, es el consumo de todos los cilindros que tenga el motor,
UN CICLO DE TRABAJO MOTOR ES CUANDO HAN TRABAJADO TODOS LOS CILINDROS, SI TIENE UNO O SI TIENE 9 - COMO LOS BURMEISTER de 9 CILINDROS
saludos
Anterior

Volver a navegacion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron