comunicacion

Qualquier duda sobre el temario del PNB y del PER

Moderador: Uge

Reglas del Foro

Recordamos a los visitantes que este foro es uso LIBRE para todos, ha sido creado por Jordi para beneficio de todos y para compartir las dudas y preguntas que antes se le hacian personalmente por correo. Ha de quedar claro que:
- Todos somos iguales, NO por haber comprado alguna de sus publicaciones se tiene más derecho.
- Cualquiera se puede registrar y participar en el foro.
- Se le responderán las dudas por la comunidad siempre que estén relacionadas con las titulaciones nauticas.
- Periodicamente se van aportando utilidades y archivos que nos vais sugeriendo, esto es un bien para todos, gracias por vuestras sugerencias.
- Todo el contenido es de uso libre, CUALQUIERA lo puede descargar.
Avatar de Usuario
Mensajes: 17
Registrado: 22 Feb 2014, 20:21
NotaPublicado: 27 Nov 2015, 09:03

hola buenos dias.
quisiera saber si este foro está "activo" pues veo que no hay actividad, y me gustaria hacer alguna consulta
si alguien contesta, gracias
Avatar de Usuario
Administrador del Sitio
Mensajes: 1357
Registrado: 18 Oct 2008, 09:01
Ubicación: Palamós
NotaPublicado: 30 Nov 2015, 10:14
Hola,

jo corro por aquí, pregunta ;)
"La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos" Albert Einstein

"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse" Winston Churchill
Avatar de Usuario
Mensajes: 17
Registrado: 22 Feb 2014, 20:21
NotaPublicado: 01 Dic 2015, 13:15
Jordi escribió:Hola,

jo corro por aquí, pregunta ;)


buenos dias. jordi.
pues que me gustaria, saber si hay actividad entre otros usuarios y hacer preguntas de examenes, y otros temas relacionados, pero busco en todos los temas y los hilos mas nuevos son de hace años,
por eso me extraña que no haya comunicacion entre usuarios, y creo que deberia promocionarse más.

yo tengo una pregunta que hacerte, desde que estoy leyendo en este foro.
en la pagina 7 de navegacion, hay un problema de hallar la Ct por angulos horizontales, hay una contestacion, y despues otra tuya que dices que aclararás al dia siguiente. pero no lo haces,
bien mi pregunta es ¿ se puede sacar la Ct por medio de angulos horizontales, con los datos que pone el enunciado,solo da 3 demoras de aguja simultaneas pues las da las tres a la misma hora, y si se puede hacer ¿ como se hace ? pues yo saco, los angulos por diferencia de las demoras, puedo llegar a encontrar un punto de situacion, pero despues como llego a la Ct.
bien amigo no te canso más, si es que se puede hacer te lo agradeceria, me lo indicaras y con respecto a darle más actividad al foro, seria bueno, pues hay mucha gente buscando sitios como este, que puedan exponer un problema de examen y que haya alguien que le conteste como se hace, y ademas establecer una comunicacion entre ellos, como por ej. ¿ donde te presentas, yo estoy en tal sitio, este problema a mi me sale tal y tal, etc

recibe un saludo afectuoso
c.ochoa
Avatar de Usuario
Administrador del Sitio
Mensajes: 1357
Registrado: 18 Oct 2008, 09:01
Ubicación: Palamós
NotaPublicado: 01 Dic 2015, 15:31
buenos dias. jordi.
pues que me gustaria, saber si hay actividad entre otros usuarios y hacer preguntas de examenes, y otros temas relacionados, pero busco en todos los temas y los hilos mas nuevos son de hace años,
por eso me extraña que no haya comunicacion entre usuarios, y creo que deberia promocionarse más.


Esto es debido a que, por motivos de trabajo, tengo un poco abandonado este sitio.

Tengo las publicaciones al día pero no dispongo de tiempo para el foro. Aunque dudas que hayan, yo de seguida que pueda las respondo.
"La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos" Albert Einstein

"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse" Winston Churchill
Avatar de Usuario
Administrador del Sitio
Mensajes: 1357
Registrado: 18 Oct 2008, 09:01
Ubicación: Palamós
NotaPublicado: 01 Dic 2015, 15:46
c.ochoa escribió:yo tengo una pregunta que hacerte, desde que estoy leyendo en este foro.
en la pagina 7 de navegacion,


Uff, no lo consigo ver en que parte del foro está esta pregunta, me puedes pasar el link? :cry:


c.ochoa escribió:bien mi pregunta es ¿ se puede sacar la Ct por medio de angulos horizontales, con los datos que pone el enunciado,solo da 3 demoras de aguja simultaneas pues las da las tres a la misma hora, y si se puede hacer ¿ como se hace ? pues yo saco, los angulos por diferencia de las demoras, puedo llegar a encontrar un punto de situacion, pero despues como llego a la Ct.


Sin ver el problema solo te puedo decir que con tres demoras (Y solo con tres demoras no simultaneas) puedes hallar el Rumbo verdadero o Rumbo de Superficie, si en el enunciado te facilitan un Rumbo de aguja, podràs hallar la Corrección Total (Ct) mediante la fórmula Ct = Rv - Ra.

¿Tienes mi libro "Curso de Navegación Costera?
Si es así, ves a la página 138 y ahí tienes un ejemplo (Tienes que tener la 2ª Edición.

Si me pasas la URL o enlaces a el problema citado, lo miro más a fondo.

Un abrazo.
"La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos" Albert Einstein

"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse" Winston Churchill
Avatar de Usuario
Mensajes: 17
Registrado: 22 Feb 2014, 20:21
NotaPublicado: 02 Dic 2015, 09:20
Jordi escribió:
c.ochoa escribió:yo tengo una pregunta que hacerte, desde que estoy leyendo en este foro.
en la pagina 7 de navegacion,


Uff, no lo consigo ver en que parte del foro está esta pregunta, me puedes pasar el link? :cry:


c.ochoa escribió:bien mi pregunta es ¿ se puede sacar la Ct por medio de angulos horizontales, con los datos que pone el enunciado,solo da 3 demoras de aguja simultaneas pues las da las tres a la misma hora, y si se puede hacer ¿ como se hace ? pues yo saco, los angulos por diferencia de las demoras, puedo llegar a encontrar un punto de situacion, pero despues como llego a la Ct.


Sin ver el problema solo te puedo decir que con tres demoras (Y solo con tres demoras no simultaneas) puedes hallar el Rumbo verdadero o Rumbo de Superficie, si en el enunciado te facilitan un Rumbo de aguja, podràs hallar la Corrección Total (Ct) mediante la fórmula Ct = Rv - Ra.

¿Tienes mi libro "Curso de Navegación Costera?
Si es así, ves a la página 138 y ahí tienes un ejemplo (Tienes que tener la 2ª Edición.

Si me pasas la URL o enlaces a el problema citado, lo miro más a fondo.

Un abrazo.

gracias jordi ya lo he visto, hasta otra
un abrrazo

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron