Problemas de consumo

Cualquier tema es válido

Moderador: Uge

Reglas del Foro

Recordamos a los visitantes que este foro es uso LIBRE para todos, ha sido creado por Jordi para beneficio de todos y para compartir las dudas y preguntas que antes se le hacian personalmente por correo. Ha de quedar claro que:
- Todos somos iguales, NO por haber comprado alguna de sus publicaciones se tiene más derecho.
- Cualquiera se puede registrar y participar en el foro.
- Se le responderán las dudas por la comunidad siempre que estén relacionadas con las titulaciones nauticas.
- Periodicamente se van aportando utilidades y archivos que nos vais sugeriendo, esto es un bien para todos, gracias por vuestras sugerencias.
- Todo el contenido es de uso libre, CUALQUIERA lo puede descargar.
Avatar de Usuario
Mensajes: 185
Registrado: 15 Ene 2009, 22:31
NotaPublicado: 08 May 2009, 21:39
¿Que haces por esos mares, Uge :?: :?: :?: Que peligro!! ¿No serás el patrón? :o :o :o MAITE; NI TE SE PASE POR LA CABEZA ECHARTE A LA MAR!!!

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :twisted: :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)
El mejor barco no es el que mejor navega, ni el que más adriza, no señores... el mejor barco es el de un amigo
Y Visca el Barça!

Mensajes: 576
Registrado: 08 Ene 2009, 04:05
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 08 May 2009, 21:55
Pero Guillem......... Cuant de temps......

:lol: :lol: .

Pues acabo de pasar un rato observando el crepúsculo que ha sido l'ostia tu.
Y sí, soy el patrón, ¿Qué pasa?. Estoy ahora mismo en la oposición del cabo de la Nao y la del de San antonio de Ibiza, Distancia de Radar a C. Nao 16.5 Millas del bellón (Como decimos en madrid). Parezco alguien aquí con mis cartas y aparatos electrónicos y mi PC.

No hemos utilizado el piloto automático, los marineros siguen mis órdenes al pie del cañón y sin rechistar (MENTIRA Y DE LAS GORDAS), No me hacen ni caso :cry: :cry: :cry: . Pero en fin, así es la mar y ese es mi sino. El viento ha amainado y no conseguimos más de 4 nudos (Vamos en un velero DOUFUR de 40 pies de eslora. Acabo de "dar orden" de meter máquina, para recalar en el fondeadero de Moraira. Hace mucho frío y tenemos ganas de acercanos a la costa.

Como la cena ha sido un tentenpié, pasaremos por el puerto deportivo a atracar un rato y salir a tomar un chocolatito calentito y vacilar parlant el valencià.

Ya vamos otra vez a 9 nudos, mucho mejor, pero el ruido del motor es muy molesto. Hora estimada de llegada a Moraira 2253 HRB. No creo que nos den chocolate (Al menos del espeso y calentico, jajaja)

Me toca guardia de timón. Ahora si voy a poner el piloto automático, pero tendré que estar ojo avizor.

Me las piro, vampiro.

Forta abrazada, Uge.
Pensat i fet.
Avatar de Usuario
Administrador del Sitio
Mensajes: 1357
Registrado: 18 Oct 2008, 09:01
Ubicación: Palamós
NotaPublicado: 08 May 2009, 22:37
Os deseo buena mar, pero abrigate! que no veas el fresquito que debe de hacer! :P
"La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos" Albert Einstein

"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse" Winston Churchill
Avatar de Usuario
Mensajes: 142
Registrado: 30 Mar 2009, 21:41
Ubicación: Villajoyosa
NotaPublicado: 09 May 2009, 08:39
Uge ¡Vaya!Asi que estás navegando por estos mares 8-) Me creo que si saco la cabeza no te veré, por mucho que estire el cuello :D , como que ha sido ahora que he leido el foro, ahora te envio el beso :D (y cuidado con el compás)

:D :D :D
En el mar calmado todos somos capitanes
Avatar de Usuario
Administrador del Sitio
Mensajes: 1357
Registrado: 18 Oct 2008, 09:01
Ubicación: Palamós
NotaPublicado: 09 May 2009, 10:49
Bueno, retomando el hilo del tema ;) os pongo otro problema, pero esta vez en lugar de encontrar las horas que podremos navegar pondremos las millas a realizar teniendo en cuenta el combustible y el consumo de nuestro motor.

¿Qué autonomía tendrá un buque que gasta 200 gramos por caballo y hora, que desarrolla una potencia de 100 caballos, con un depósito de 200 kgrs. y va a una velocidad de 12 nudos?
a. 250 millas.
b. 100 millas.
c. 120 millas.
d. 260 millas.


(tener en cuenta el encontrar el consumo total del motor y el utilizar las mismas medidas (el enunciado nos dan gramos y kilos)
"La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos" Albert Einstein

"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse" Winston Churchill

Mensajes: 576
Registrado: 08 Ene 2009, 04:05
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 09 May 2009, 11:31
Y.... La densidad???????. Jajajajajajajajajajajaja.قياجحسي خوس ةفجزس بق&سي ¤حسي
Pensat i fet.
Avatar de Usuario
Administrador del Sitio
Mensajes: 1357
Registrado: 18 Oct 2008, 09:01
Ubicación: Palamós
NotaPublicado: 09 May 2009, 13:17
Tu crees que hace falta? ;)
"La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos" Albert Einstein

"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse" Winston Churchill

Mensajes: 576
Registrado: 08 Ene 2009, 04:05
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 09 May 2009, 14:00
Pues claro que hace falta, es un dato fundamental, necesario, de recibo,determinante, obligatorio, esencial y muy polivalente para "liar" al personal en el intento de resolverlo..... Jajajajajajajajajjajajaja.
Ya sabes lo ganso que soy, no puedo evitarlo.

Perdonadmem

120 millas de besos y abrazos para tod@s,
Uge.
Pensat i fet.
Avatar de Usuario
Mensajes: 106
Registrado: 16 Abr 2009, 15:41
NotaPublicado: 09 May 2009, 14:06
hola señores me sale 120 millas
Avatar de Usuario
Administrador del Sitio
Mensajes: 1357
Registrado: 18 Oct 2008, 09:01
Ubicación: Palamós
NotaPublicado: 09 May 2009, 14:16
jMuy, sois unas máquinas :D :D :D

Os detallo el desarrollo:

1º Paso: Cálculo del consumo total en 1 hora

C = 0,2 kgr.cv/h x 100 cv

C = 20 kgr/h


2º Paso: Tiempo disponible para navegar

T = 200 kgr
.....20 kgr/hora

T = 10 horas


3º Paso: Autonomia en millas

A = 12 millas/hora x 10 horas

A = 120 millas

Bueno, realmente no era muy complicado :lol:
"La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos" Albert Einstein

"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse" Winston Churchill
AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron