Chaleco hinchable

Cualquier tema es válido

Moderador: Uge

Reglas del Foro

Recordamos a los visitantes que este foro es uso LIBRE para todos, ha sido creado por Jordi para beneficio de todos y para compartir las dudas y preguntas que antes se le hacian personalmente por correo. Ha de quedar claro que:
- Todos somos iguales, NO por haber comprado alguna de sus publicaciones se tiene más derecho.
- Cualquiera se puede registrar y participar en el foro.
- Se le responderán las dudas por la comunidad siempre que estén relacionadas con las titulaciones nauticas.
- Periodicamente se van aportando utilidades y archivos que nos vais sugeriendo, esto es un bien para todos, gracias por vuestras sugerencias.
- Todo el contenido es de uso libre, CUALQUIERA lo puede descargar.
Avatar de Usuario
Mensajes: 266
Registrado: 16 Sep 2011, 10:46
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 10 Ene 2012, 14:38
Buenos días.

No es un tema estrictamente de estudio pero me gustaría saber la opinión de alguien con más experiencia sobre la conveniencia de comprar un chaleco hinchable en vez del Solas.

Gracias
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber." Confucio
Avatar de Usuario
Administrador del Sitio
Mensajes: 1357
Registrado: 18 Oct 2008, 09:01
Ubicación: Palamós
NotaPublicado: 10 Ene 2012, 15:45
Hola Raul, mi opinión es total hacia el chaleco inflable, pues ocupan poquísimo y en mi barco no sobra lugar!

Conozco gente que se deja los chalecos en tierra por no llevarlos, pues ocupan mucho espacio.

Única pega es que se debe sustituir el cartucho cada tiempo, pero no es algo que te haga canviar de opinion. Yo los que tengo son muy aparatosos a los que se venden ho en dia.
"La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos" Albert Einstein

"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse" Winston Churchill
Avatar de Usuario
Mensajes: 266
Registrado: 16 Sep 2011, 10:46
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 10 Ene 2012, 15:54
Hola Jordi, Feliz Año

Gracias por tu respuesta. Es que ahora que estoy haciendo varias travesías y las haré casi siempre fuera de temporada por presupuesto, (o sea más movimiento que calma en general), me estoy planteando tener mi propio chaleco.

Un saludo

P.D. ¿Qué tal llevas la 2ª Edición?, yo lo recomiendo fervientemente a todo "quisqui", a mí me fué inmejorable.
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber." Confucio
Avatar de Usuario
Mensajes: 266
Registrado: 16 Sep 2011, 10:46
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 10 Ene 2012, 15:58
Por cierto, ya puestos a abusar; manual, automático o Hammar. Hay opiniones para todo.
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber." Confucio
Avatar de Usuario
Administrador del Sitio
Mensajes: 1357
Registrado: 18 Oct 2008, 09:01
Ubicación: Palamós
NotaPublicado: 10 Ene 2012, 16:36
Yo escogi manuales, mediante correa, pero asegurate de esto, pues creo que los automáticos son para navegaciones de altura y los manuales solo para zonas delimitadas.

En ese momento vi que existia una diferencia notoria entre el precio de los cartuchos y escogí, dentro de la legalidad :lol: , los que el recambio era más asequible.

El chaleco es algo IMPRESCINDIBLE en los barcos asi que si llevas uno encima, me alegro. nunca sabes... :|
"La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos" Albert Einstein

"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse" Winston Churchill
Avatar de Usuario
Administrador del Sitio
Mensajes: 1357
Registrado: 18 Oct 2008, 09:01
Ubicación: Palamós
NotaPublicado: 10 Ene 2012, 16:38
rlorenzo35 escribió:
P.D. ¿Qué tal llevas la 2ª Edición?, yo lo recomiendo fervientemente a todo "quisqui", a mí me fué inmejorable.


Uff! tela, pues mi prefeccionismo (que a veces llega a límites insospechables!) me está retrasando la salida, pero como mucho el mes que viene... espero :(
"La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos" Albert Einstein

"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse" Winston Churchill
Avatar de Usuario
Mensajes: 266
Registrado: 16 Sep 2011, 10:46
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 10 Ene 2012, 16:44
En cuanto a la legalidad, según tengo entendido, para la zona 2, 3... con que sean homologados vale, para zona 1 no he mirado. En cualquier caso, yo no tengo barco y mi plan a medio o incluso largo plazo, es seguir alquilando o sea que el barco ya lleva chalecos pero a lo que le estoy dando vueltas es a tener el mío propio, cómodo y que durante las guardias de noche y situaciones moviditas, lo lleves puesto y no sea el clásico e incómodo (aunque necesario) de Solas.

Un saludo
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber." Confucio
Avatar de Usuario
Mensajes: 266
Registrado: 16 Sep 2011, 10:46
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 10 Ene 2012, 16:48
Jordi escribió:Uff! tela, pues mi prefeccionismo (que a veces llega a límites insospechables!) me está retrasando la salida, pero como mucho el mes que viene... espero
.

:lol: Seguro que va a salir perfecto, no te preocupes tanto. Si quieres contrastar algún problema o te puedo echar una mano, no dudes en decírmelo.
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber." Confucio
Avatar de Usuario
Administrador del Sitio
Mensajes: 1357
Registrado: 18 Oct 2008, 09:01
Ubicación: Palamós
NotaPublicado: 10 Ene 2012, 17:01
Gracias, es bueno tener otro punto de vista, igualmente ya sabes que has hecho mucho por mejorar este libro.

Si yo y Uge podemos decir que el libro es nuestro "niño", tu te debes sentir como el padrino :lol:
"La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos" Albert Einstein

"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse" Winston Churchill
Avatar de Usuario
Mensajes: 266
Registrado: 16 Sep 2011, 10:46
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 10 Ene 2012, 17:06
Jordi escribió:Si yo y Uge podemos decir que el libro es nuestro "niño", tu te debes sentir como el padrino
Inmerecido pero muy bonito, gracias.
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber." Confucio

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron